En espera de la final

Hoy a las 3:00 p.m., en el Teatro Nacional, cinco jóvenes se medirán en la final del Concurso Internacional de Piano.

Temas:

LOGRO. Takafumi Mori fue uno de los más destacados. LA PRENSA/Jazmín Saldaña LOGRO. Takafumi Mori fue uno de los más destacados. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
LOGRO. Takafumi Mori fue uno de los más destacados. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El sábado concluyó la Semifinal del IV Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá. Los tres últimos contendientes de esta fase fueron: el japonés Takafumi Mori, Robert Samuel Buxton de Estados Unidos y la Anna Kurasawa, también del Japón.

Como era de esperarse, estos tres últimos, al igual que sus antecesores, demostraron un gran nivel de ejecución y virtuosismo.

Takafumi Mori, con el carácter de un gran guerrero, ejecutó la Toccata de Prokofiev brillantemente, de la misma manera fue su excelente interpretación de la Sonata No. 2 de Chopin.

El estadounidense Robert Samuel Buxton mantuvo su gran nivel durante toda su presentación; tocó la Sonata No. 2 de Brahms y la Toccata de Ravel de manera convincente, lo que le permitió celebrar por partida doble su pase a la gran final y su cumpleaños.

Anna Kurasawa deleitó con su ejecución de la Sonata No. 2 de Chopin, donde escuchamos exquisitos contrastes sonoros. Su ejecución de la Toccata de Saint-Saens produjo la ovación del público presente.

Después de que el jurado deliberara, se hizo el anuncio de los cinco finalistas que son: Alexandra Beliakovich, de Bielorrusia; Robert Samuel Buxton, de Estados Unidos; Anna Kurasawa, de Japón; Alexander Moutouzkine, de Rusia, y el japonés Takafumi Mori.

Ellos estarán presentándose hoy lunes a las 3:00 p.m. en el Teatro Nacional en la final donde se disputarán los cinco grandes premios del Concurso, otorgados por el jurado.

También el público asistente tendrá la oportunidad de votar, de entre los cinco finalistas, por su favorito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...