El certamen de Miss Universo corona hoy en Las Vegas (Nevada, EU) a la nueva reina mundial de la belleza, un título en posesión de la venezolana Stefanía Fernández durante el último año.
“Tengo mis cinco favoritas, pero no las voy a desvelar”, dijo recientemente Fernández en un evento celebrado en “la ciudad del pecado” ante los medios de comunicación. “Es un secreto”, añadió.
Un total de 83 modelos se disputarán la corona en una gala organizada en el hotel Mandalay Bay. Entre ellas hay 21 candidatas latinas.
Un grupo de 15 semifinalistas fueron escogidas el jueves, aunque sus nombres no se darán a conocer hasta mañana.
El roquero Bret Michaels y Natalie Morales, del programa Today de la cadena estadounidense NBC, serán los presentadores de una ceremonia que contará con las actuaciones musicales de John Legend y The Roots, entre otros.
El panel de jueces está compuesto por el ilusionista Criss Angel, el actor William Baldwin, la percusionista Sheila E, el presentador de televisión Tamron Hall, el medallista olímpico de patinaje sobre hielo Evan Lysacek, el actor y director Chazz Palminteri, la cantante Chynna Phillips y la modelo Niki Taylor.
Los jueces tendrán que emitir entonces su voto cuando las modelos desfilen en biquini, con los vestidos de noche y se desenvuelvan ante las preguntas del panel.
Algunas candidatas iberoamericanas son: Yésica Di Vincenzo (Argentina), Claudia Arce (Bolivia), Débora Lyra (Brasil), Natalia Navarro (Colombia), Marva Wright (Costa Rica), Eva Arias (República Dominicana), Anyoli Ábrego (Panamá), Lady Mina Lastra (Ecuador) y Sonia Cruz (El Salvador).
