Una banda integrada por seis músicos, tres coristas y dos cantantes ofreció la noche del pasado martes la experiencia más cercana que existe en la actualidad para escuchar en directo los éxitos del grupo Abba, que se desintegró en 1982, pero cuya fama parece estar aún muy sólida.
Esa agrupación es Arrival, la cual está autorizada por Abba para hacer sus tributos.
Arrival, nombre que viene del cuarto disco que lanzó el legendario cuarteto sueco, se presentó en un Teatro Anayansi, lleno casi en su totalidad, con un sencillo montaje escénico, sin pantallas gigantes y sin mayores efectos especiales.
Solo contaban con un juego de luces de colores, un gran cartel en el fondo de la tarima que decía: “The music of Abba with Arrival”, y lo principal, el selecto repertorio de éxitos que cosecharon Benny, Frida, Agnetha y Björn, integrantes de Abba.
Honey, Honey; Dancing Queen; Voulez-Vous; Waterloo; Money, money, money, y Gimme! gimme! gimme! fueron parte de los temas que encendieron los ánimos en el local. Varios de los presentes, en su mayoría personas cuyas edades oscilaban entre los 40 y 60 años, coreaban las canciones o las seguían dando palmas. Entre los asistentes también se podían apreciar numerosos extranjeros y una que otra pareja joven.
Pero la noche de recuerdos tuvo sus momentos cumbres de la mano de las interpretaciones de temas que se convirtieron en himnos para la concurrencia.
Y así melodías, como Fernando, The Winner Takes It All, Mamma mia!, S.O.S., Chiquitita (que al final fue entonado en español por las vocalistas) y Knowing Me, Knowing You provocaron que el público se pusiera de pie.
“This is a beautiful country. Thanks you”, dijo el tecladista del grupo durante el show que se inició a las 9:00 p.m. y finalizó a eso de las 10:40 p.m.
Las cantantes, una de cabellera rubia y la otra color rojizo (como las vocalistas originales) lucieron cuatro vestuarios en el desarrollo del espectáculo, mientras que el resto de la banda se mantuvo con sus atuendos blancos y dorados, alusivos a Abba.

