Una pequeña barra de chocolate amargo al día puede mantener el estrés bajo control, según un estudio realizado por investigadores internacionales.
Un grupo de expertos alemanes y suizos encontró que comer unos 40 gramos de chocolate amargo por día durante dos semanas reducía los niveles de las hormonas del estrés en personas muy estresadas.
El chocolate amargo, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrigió parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés, facilitando su alivio naturalmente.
“El estudio brinda evidencia fuerte de que el consumo diario de 40 gramos (de chocolate amargo) durante un período de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo de voluntarios humanos saludables”, escribió el equipo dirigido por Sunil Kochhar, del Centro de Investigaciones de Nestlé en Suiza.
La investigación, publicada en la internet en el Journal of Proteome Research, llega en medio de la creciente evidencia científica de que los antioxidantes y otras sustancias beneficiosas en el chocolate amargo disminuirían los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y otras dolencias.

