TRABAJO.

Que el estrés no te mate

Compra manzanas. Compra manzanas.
Compra manzanas.

Nada puede robarnos la energía tan rápidamente como el estrés del trabajo. Si sientes que tu fuerza se va, aunque subas los escalones de la escala corporativa, sigue estos consejos que pueden aumentar tu energía.

- Toma agua. La deshidratación puede hacer que te sientas deprimido. Trata de cambiar el jugo y la soda por vasos de agua. Una solución sencilla es mantener una botella en tu escritorio y rellenarla una vez la hayas acabado.

- Come picadas saludables. En vez de comerte una barra de chocolate, come una manzana, yogur bajo en grasa, cereal o zanahorias. Te darán energía suficiente para mantenerte alerta toda la tarde.

- Evita las comidas pesadas en el almuerzo. Es tentador que te presenten ricas comidas durante un almuerzo de trabajo, sobre todo cuando te invitan. Pero quedarte dormido sobre el escritorio no es nada bueno. Pide mejor una ensalada y agua para mantenerte en pie el resto del día. Además, en vez de cerrar con postre y café, pide un té de hierbas. El azúcar y la cafeína pueden producirte un bajón en el humor justo cuando debes ser más productivo.

- Camina. Si el estrés te está matando, da una vuelta alrededor de la cuadra. Diez minutos serán suficientes para aclarar tu mente y sentirte bien.

Muchas veces, lo que ataca no es el cansancio, sino la ansiedad. Si este es el caso, el doctor Reynaldo Acuña aconseja "a todo aquel que tiene esa neurosis o depresión, busque ayuda médica con un psiquiatra o psicólogo para tratar el problema de raíz".

Para que el trabajo no influya en el resto de tu vida, Lisa Kovalovich señala en un artículo publicado en la edición de esta semana de Ladies Home Journal, algunos consejos como: dejar el trabajo en la oficina, planificarse para salir temprano, comprar una canasta para poner los artículos de oficina al llegar a casa, sentarse en silencio cinco minutos antes de realizar cualquier actividad fuera del trabajo, escribir lo que le molesta, establecer un ritual desestresante y disfrutar de buena música.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...