Cuando Ursula Andress recibió el papel en la primera película de James Bond Dr. No (1962), no imaginaba que la cinta cambiaría su vida.
“No tenía idea, era tímida, no tenía confianza en mí misma”, contó una vez la actriz suiza sobre el comienzo de su carrera.
Sin embargo, nada de eso se ve en la escena en la cual sale del mar, con el cabello rubio y mojado, y los labios ligeramente abiertos.
Vestida con un biquini sensacional para la época, además de un cinturón y un cuchillo, Andress se hizo famosa de la noche a la mañana.
Mañana 19 de marzo, la eterna “chica Bond” cumple 75 años.
Nació en 1936 en Ostermundingen, cerca d e Berna, hija de un alemán y una suiza. Creció en la empresa jardinera de su abuelo.
A los 16 años, Andress abandona la apacible Berna, la jardinería y la escuela de chicas, y viaja a París para tomar cursos de danza, dibujo y escultura.
En 1950 se muda como modelo fotográfica a Roma e interpretó algunos papeles secundarios en el cine.
En 1955 es Marlon Brando quien la pone en contacto con gente de los estudios Paramount. Cuando “la Andress” emergió del mar fue una fiesta para el público masculino en los cines.
Y a 40 años del estreno del filme, el biquini y el cinturón fueron adquiridos por 90 mil dólares por el empresario neoyorquino Robert Earl en una subasta.
Andress no actuó en más de 30 películas y algunas series televisivas, pero Dr. No la convirtió en un mito viviente. Hoy vive alternadamente en Italia, Suiza y EU. Desde el nacimiento de su hijo Dimitri en 1980, apenas actúa en cine.
