AUTOESTIMA. ACTITUD DEL INDIVIDUO.

El éxito tiene muchos nombres

‘De la misma forma como la persona se ve y se valora, será vista por quienes la rodean’: Carmen L. Quintana.

BASE. Las personas pueden decidir mejorar su autoestima y trabajar en ella para lograrlo. BASE. Las personas pueden decidir mejorar su autoestima y trabajar en ella para lograrlo.
BASE. Las personas pueden decidir mejorar su autoestima y trabajar en ella para lograrlo.

Varios estudios antropológicos han demostrado que no existe relación entre la inteligencia, las características físicas y el éxito en la vida; todo tiene su base en la actitud que la persona adopte ante la vida. Así lo expresó la antropóloga Carmen L. Quintana quien este lunes dictó en la Ciudad del Saber la conferencia: "Un submundo llamado autoestima".

Quintana, quien en los últimos nueve años de su profesión se ha dedicado a la comprensión de la autoestima, comenta que "la manera en que nos tratan los demás es un reflejo de en qué nivel se encuentra nuestra autoestima, en resumen, depende de cómo nos vemos y nos tratamos a nosotros mismos".

Sustenta la especialista que este sentimiento valorativo influye drásticamente en el individuo, tanto así que puede determinar la calidad de vida que este tendrá. "Esta se fortalece del valor que tenga la personas en sí mismo, la cual no puede ser regido por otras personas o por las circunstancias".

La psicóloga Rosina Rebolledo, quien asistió como invitada a la conferencia, opinó que lastimosamente la afectación de la autoestima del individuo se da cuando aún no tiene dominio completo de su ser. "Es a partir de los cinco a seis años cuando la autoestima se va desarrollando con las experiencias y la educación de los padres o familiares. Lo bueno es que la autoestima se aprende y se mejora, es decir, que en el camino de la vida se puede ir trabajando en ella".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...