De joven conoció la pobreza, la violencia de las pandillas y la cárcel, pero el actor de origen mexicano Héctor Atreyu Ruiz decidió cambiar su vida. Se matriculó en la universidad para estudiar interpretación y consiguió hacerse un hueco en la gran pantalla.
Ruiz es uno de los protagonistas de Death Sentence, en la que interpreta uno de los papeles principales junto a Kevin Bacon. "Mi papel es muy similar a como crecí en mi vida", dijo en una entrevista telefónica a Efe el actor de padres mexicanos. En este filme interpreta a un pandillero para quien el resto de los componentes de su grupo, la mayoría sin padres, son la familia que nunca tuvo.
Así se sintió Ruiz cuando decidió incorporarse a una de las bandas juveniles de su barrio en Los Ángeles, donde vivía con su madre, que se había separado de su padre alcohólico.
"Empecé desde abajo, llamaba a los representantes, les enviaba mis fotos y mi currículum y nadie me llamaba", dijo el actor, que a pesar de todo decidió no desanimarse a la hora de conseguir su sueño. Ruiz, que recientemente participó en la serie Cane, de CBS, actuará en la nueva serie de Fox Terminator the Sarah Connor Chronicles, que se estrena el próximo 15 de enero.
