De éxitos y anécdotas

Omar Alfanno escribió su famoso tema ‘Amores como el nuestro’ en una bolsa para mareos que ofrecen en los aviones.

Nigga creó su canción ‘Te quiero’ en apenas una hora y no le realizó ni grandes arreglos musicales ni la mejor masterización.

Temas:

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Canciones que dieron la vuelta al mundo y que son del puño y letra de compositores panameños tuvieron orígenes que van desde lo modesto hasta lo chistoso.

Algunos de estos temas fueron creados en instantes –sin los estándares adecuados de calidad– o fueron plasmados por primera vez en una bolsa para mareos de las que hay en los aviones.

Este último caso lo experimentó Omar Alfanno. El compositor recuerda que cuando viajaba a Puerto Rico, hace años, de repente le vino a la cabeza una melodía. Como no tenía a mano la grabadora que usa para esos momentos de inspiración, “empecé a desesperarme... tenía que hacer algo para que no se me olvidara”. ¿Qué hizo? Un sobrecargo me prestó su bolígrafo a regañadientes y en un cartuchito de esos que tienen los asientos del frente, y escribí: amores como el nuestro quedan ya muy pocos, del cielo caen estrellas sin oír deseos...”

Días después, Jerry Rivera grabó Amores como el nuestro y se convirtió en la salsa más vendida en Latinoamérica hasta entonces.

La canción Te quiero, de Nigga, es otro ejemplo de inspiración instantánea. Fue hecha en apenas una hora. Una hora de trabajo que se ha multiplicado por miles de discos vendidos, conciertos por Europa y toda América, un contrato con la disquera EMI y 15 premios, entre ellos un Grammy Latino y ocho Billboard Latino.

Además, el reguesero reconoció durante su reciente visita al país que Te quiero “tiene una letra sencilla, sin muchas palabras, que va directo al grano”. Dijo, incluso, que el tema carece de “grandes arreglos musicales y no tiene la mejor masterización”.

(Con información de Vielka Corro Ríos)

Vea El nacimiento de un éxito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...