Una exposición verde e investigativa

El colectivo Isaac Benítez presenta una colectiva hasta el próximo 15 de octubre en el Museo de Penonomé, en la provincia de Coclé.

Una exposición verde e investigativa
Una exposición verde e investigativa

Treinta y cinco pinturas está presentando el Colectivo de pintores Isaac Benítez en el museo de Penonomé, provincia de Coclé, bajo el nombre “El cantar de las aguas y el Canal de Panamá”, inspirada en la biodiversidad afectada por la ampliación del Canal.

La exposición está abierta de martes a domingo, en horario de 9:30 a.m. a 3:30 p.m., y pertenece a una gran colectiva nacional llamada “Ruta Verde”.

Rodrigo Jaén, coordinador de la muestra, explica que el colectivo que participa en esta muestra son un grupo de 17 profesionales dedicados a la pintura y cuyos trabajos son parte de un homenaje al desaparecido y “olvidado” pintor panameño Isaac Benítez.

Este grupo de artistas tiene 14 años de estar juntos y según Jaén, todas sus pinturas tienen un antecedente investigativo, es decir, se trasladan a algún lugar del país (donde la naturaleza es el tema central) y hacen un estudio de este sitio.

Es de esta investigación que viene la inspiración para iniciar crear las pinturas que resaltan la flora y fauna del lugar.

Como resultado de este proceso, se obtienen obras con diferentes perspectivas y técnicas, entre ellas, acrílico, óleo sobre tela y técnica mixta, señala Jaén.

La muestra que se presenta hasta el 15 de octubre en el museo de Penonomé, también expondrá fotografías a color y blanco y negro de Ana Isabel Araúz.

Entre algunos de los artistas que son parte del colectivo están Mario Macías, Orlando Preto, María García, Roy Arcia, Alexis Benalcázar, Carol Serret, Nina de Serret y Marcelina Rivera, entre otros.


Última Hora

  • 20:23 Magistrada de la Corte advierte que la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá podría vulnerar la Constitución Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más
  • 19:45 El Real Madrid ficha a Yan Diomande para las próximas siete temporadas Leer más
  • 19:27 Estudiante es retenido tras ingresar un arma de fuego al Instituto José Dolores Moscote Leer más
  • 19:15 Suben a 82 los fallecidos recuperados del mar en Ceuta tras el hallazgo de dos cadáveres Leer más
  • 18:50 ENA SUR, S.A. informa cierre temporal del Corredor Sur por trabajos de izaje de vigas  Leer más
  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más
  • 18:06 Gas de 25 libras: se normaliza el suministro en abarroterías y minisúper Leer más
  • 17:41 Panamá enfrentará a Nueva Zelanda en amistoso internacional durante gira por Japón Leer más