La fantasía desde lo surrealista de Enrique Jaramillo Barnes

Este miércoles 28 de septiembre, en la galería Habitante, Enrique Jaramillo Barnes presenta obra nueva.

Temas:

La individual “Sinergia” la componen 18 obras de gran formato. La individual “Sinergia” la componen 18 obras de gran formato.
La individual “Sinergia” la componen 18 obras de gran formato. Cortesía

Para Enrique Jaramillo Barnes, es un logro notable para su carrera artística presentar su obra plástica reciente, reunida en la individual “ Sinergia”, en la galería Habitante, de calle Uruguay, este miércoles 28 de septiembre, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Se trata de la tercera exposición pictórica individual de este panameño.

Su debut fue en 2009 con “ Mira fijamente”, en la galería Diablo Rosso, a la que le siguió “ Héroe”, en 2014, en la galería DGAG Contemporary.

“Es un paso muy importante al formar parte de una casa familiar artística de alto calibre como es Habitante. Además, no es cualquier galería, sino una de las más relevantes y de mayor trayectoria de Panamá”, señala Jaramillo Barnes.

Las obras de “ Sinergia” fueron hechas con la técnica de acrílico sobre tela. “Y el estilo se puede describir como una fantasía surrealista”, agrega.

Son 18 obras de gran formato y las principales miden 1.60 m x 1.60 m, detalla. “Todas son inéditas de este año. Inicié el proceso en enero pasado”.

Sobre el porqué del nombre de la muestra, Jaramillo Barnes resalta que “la sinergia habla del fenómeno por el cual actúan en conjunto varios elementos, para dar como resultado un producto superior al accionar de las partes como independientes”.

En esta exposición, las obras presentan “arreglos de múltiples y disímiles ingredientes que se sobreponen en composiciones, recopilando una sinergia de elementos heterogéneos, que al combinarse evocan significados plurivalentes que contraponen lo humano y lo animal, lo figurativo con lo abstracto, y las figuras orgánicas con las geométricas, entre otras metáforas visuales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...