Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

A favor del ecosistema

Brasil empezará acciones para proteger la Mata Atlántica, un bosque nativo que abarca 1.3 millón de km2 a lo largo de la costa brasileña.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó un decreto que establece acciones e incentivos para proteger la Mata Atlántica, uno de los ecosistemas más devastados de Brasil.

La Mata Atlántica es un bosque nativo que abarca 1.3 millón de kilómetros cuadrados a lo largo de la costa brasileña, desde el estado de Río Grande do Sul, en el sur, hasta Piaui, en el norte.

Con el decreto, Brasil se propone recuperar la Mata Atlántica hasta alcanzar 27% de su cobertura boscosa original, desde 7% que permanece en pie en la actualidad, explicó el ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, durante la firma de la norma.

“Queremos con este decreto, con la movilización de la sociedad y la participación de municipios y estados, invertir la tendencia y eliminar la deforestación ilegal”, agregó el ministro. “Queremos recuperar la cobertura en función de la fauna y la flora que están amenazados de extinción”.

La Mata Atlántica originalmente se extendía hasta Argentina y Paraguay, pero 93% de su formación original ha sido destruido a causa de la urbanización, por estar en la zona donde se encuentra 62% de la población brasileña.

Con las nuevas normas se crean incentivos financieros para la recuperación de la cobertura boscosa, y establece procedimientos para el uso sustentable de la Mata Atlántica por parte de pequeños productores rurales y poblaciones tradicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.