Un felino latino

El actor mexicano Erick Rubin explica cómo es el proceso de dar su voz a Joe, el león, en la comedia familiar ‘El Guardián del Zoológico’.

Temas:

EXPERIENCIA. El león Joe comparte su experiencia con su guardián. CORTESÍA/Fox EXPERIENCIA. El león Joe comparte su experiencia con su guardián. CORTESÍA/Fox
EXPERIENCIA. El león Joe comparte su experiencia con su guardián. CORTESÍA/Fox

Es la primera vez que el actor mexicano Erick Rubin da su voz a un personaje de una película familiar. Antes lo que había hecho era interpretar una canción de la banda sonora en español de la cinta animada Spirit.

Su debut es en El Guardián del Zoológico. “Hacer la voz de un león no fue fácil”, dice entre risas, vía telefónica desde México, y en exclusiva para La Prensa.

Su principal reto fue estar a la altura de lo que proponía el actor Sylvester Stallone, quien hace la voz del león Joe en la versión original y “hacer luego yo mi propio personaje, sin imitar a Syl”.

Cada actor, en su respectiva lengua, “le pone cierto sabor a cada personaje. Syl le da todo el peso del rey de la selva, con su temple y seguridad. En mi caso, traté de darle eso mismo con mi león, pero en español”.

Promete que El Guardián del Zoológico es divertida. Pone como ejemplo una escena: “El león, o sea yo, le da consejos al guardián de cómo ligar, y habla en frente de todos, como debe ser: ‘cuando estaba en la selva, lo hacía así’, y viene la esposa y le dice: ‘¿cuál selva?’ Si naciste aquí en el zoológico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...