La muñeca que pasea le dicen a Leslie la concursante de Bailando por un sueño. Como el muñeco que pasea han nombrado al presidente de la Repúblico los jubilados que llevan semanas protestando por un aumento de suelto. También llaman así a al mensajero de la empresa o a la cajera del banco.
O porque son muy lindos o porque no cumplen con su trabajo o porque no aparecen cuando tienen que. Hoy, si quiere que a su hija se le pase el berrinche, no la lleve al sicólogo, ni la deje gritando en medio del centro comercial, sólo dígale que no le va a comprar la muñeca que pasea y va a ver cómo se le pasa la histeria.
La muñeca que pasea nació como parte de una campaña de de televisión creada por la agencia de publicidad Insight DDBO para El Machetazo. El objetivo de la propaganda era decirle a los padres de familia que abonaran sus regalos con anticipación y que por la compra de cierta cantidad de dinero, tenían la posibilidad de participar en una tómbola para ganarse un carro.
¿Pero existe la muñeca famosa? Sí y no. Desde el punto de vista del comercial, cualquier muñeca que se suba al carro que usted ganará comprando en la tienda, es la muñeca que pasea. Porque usted tiene un carro para sacarla a pasear. Así que puede ser cualquier muñeca. Incluso, usted mismo puede inventar un oso que pasea o un Nintendo que pasea.
Vea Pasear es la moda

