El Parque Recreativo Omar fue testigo de una celebración singular.
Un centenar de niños, estudiantes de los Centros de Orientación Infantil y Familiar (Coif) Soy Feliz y Little Stars de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), acompañados por sus maestros y padres de familia, se apersonaron durante la mañana del viernes 15 de mayo, para festejar a uno de los residentes del concurrido parque citadino.
Cantos infantiles y un dulce de cumpleaños, fueron dedicados al árbol Panamá, ubicado en la parte trasera de la Casa Club del complejo recreativo, en festejo al Día del Árbol, que de acuerdo al Decreto N° 265 del 11 de mayo de 1967, se conmemora el tercer viernes del mes de mayo.
La celebración, que este año coincidió con las actividades en torno a la primera Semana del Reciclaje, buscó crear consciencia entre los niños sobre la importancia de cuidar la naturaleza y de reciclar.
El agasajo, organizado por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact y Fundación Acción Social por Panamá (FAS Panamá), culminó al mediodía con la entonación del Cumpleaños feliz al joven ejemplar, plantado contiguo a la entrada de la piscina en el parque recreativo.
La "fiesta del árbol", contó la participación de representantes del Ministerio de Ambiente, Municipio de Panamá, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Swisscontact, FAS Panamá y la alcaldesa del Municipio de Santo Domingo de Heredia en Costa Rica, Laura Prado, como invitada especial, informó la directora ejecutiva de FAS Panamá, Mariela Fruto.
En sitio web, el Ministerio de Ambiente señala algunos de los beneficios de plantar árboles, por ser reguladores de la temperatura, purificadores del aire y protectores del suelo y el ecosistema, además de agentes clave en la mitigación de las secuelas del cambio climático.







