FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Un festival en evolución

El productor Henk Van Der Kolk cuenta cómo fue el proceso para que un evento que a nadie importaba, hoy sea indispensable: el Festival de Cine de Toronto.

Temas:

ESCENA. El drama ‘The King’s Speech’, de Tom Hooper triunfó este año en Toronto. AP ESCENA. El drama ‘The King’s Speech’, de Tom Hooper triunfó este año en Toronto. AP
ESCENA. El drama ‘The King’s Speech’, de Tom Hooper triunfó este año en Toronto. AP

Al principio de la década de 1970, al canadiense promedio no le arrebataba tanto el séptimo arte.

Todo cambió en 1976, cuando Henk Van Der Kolk y su socio Bill Marshall decidieron fundar el Festival de Cine de Toronto.

Al inicio, el apoyo brilló por su ausencia. Nadie creyó en el proyecto de dos locos ilusionados: ni los medios de comunicación ni el gobierno ni la sociedad civil.

Aprovecharon el hecho que Toronto es una ciudad fundamentalmente multicultural. “En eso se parece mucho a Panamá”, dice Henk Van Der Kolk, quien a partir de noviembre va residir en el istmo.

El paso del tiempo y la perseverancia les han dado la razón, y de sobra.

Lo que comenzó como una retrospectiva de películas previamente presentadas en otros festivales, ha pasado a ser la principal vitrina de cine de Norteamérica, donde se lleva a cabo el estreno mundial, de por lo menos, 150 títulos.

El festival, además, incentivó el aumento de cursos y escuelas de cine en Toronto y ascendió el número de productoras canadienses.

Aunque Henk Van Der Kolk admite que la producción de cine 100% canadiense no es elevada (no dijo una cifra precisa), sí ha aumentado el deseo de las compañías de Hollywood de filmar en Canadá por los incentivos fiscales que les ofrecen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros