TELETRABAJO

Festival Gabo se realizará en internet esta semana

Festival Gabo se realizará en internet esta semana
El Festival Gabo en casa es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez.

El Festival Gabo 2020 no se celebrará este año como se tenía planificado por motivo de la pandemia del coronavirus.

En lugar de la gala celebrada en Colombia se desarrollarán actividades en línea esta semana con el fin de afianzar el ejercicio del periodismo y reflexionar sobre la obra del escritor Gabriel García Márquez en los tiempos actuales.

Las actividades en línea se realizarán del 20 al 26 de abril e incluye, por ejemplo, la charla “Gabo y el cine” con los comunicadores Carlos García Ferrer (Argentina) y Rodrigo García Barcha, quienes debatirán sobre el impacto que tuvo el escritor sobre la industria con sus críticas cinematográficas. Está programada para el 25 de abril a las 11:00 a.m.

También está programado el seminario web “Organiza tu redacción para el teletrabajo”, dictado por el subdirector de eldiario.es, el periodista español Gumersindo Lafuente.

Además se realizará el taller “Crónicas para viajar sin salir de casa”, una inmersión dentro de la crónica, un género que utiliza tanto el periodismo y la literatura para acercar esas realidades que a menudo suelen estar ocultas, con el periodista estadounidense Jon Lee Anderson y el periodista y traductor J. S. Tennant.

Estará disponible también la charla “¿Cómo informar responsablemente sobre el coronavirus?, facilitada por la directora de BBC Mundo, Carolina Robino.

El Festival Gabo en casa es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez y se puede ver en www.fundaciongabo.org y www.premioggm.org.

En ambas páginas se deben realizar las inscripciones para tener acceso a las presentaciones.



Última Hora

  •  ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 04:04 Fiscalía de Ecuador pide llamar a juicio a 7 procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio Leer más
  • 03:45 Migrantes, indígenas y ciudadanos: los jóvenes ngäbe-buglé Leer más
  • 03:00 La gansterización de Panamá y del mundo Leer más
  • 02:45 Democracia o ficción: el reto estructural de Panamá Leer más
  • 01:45 Ser indígena, guna, en el tiempo de la globalización Leer más
  • 01:30 Salarios de oro que nadie cobra Leer más
  • 01:30 Le están quitando la comida de la mesa a los panameños Leer más
  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más