Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un año para la ficción: Arranca la Feria del Libro de La Habana

Cuatro millones de libros y casi 400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países: la tradicional Feria del Libro de La Habana abre sus puertas este jueves, con un evento centrado este año sobre todo en la ficción.
La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla. La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla.
La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla.

LA HABANA, Cuba, (DPA).- Cuatro millones de libros y casi  400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países: la tradicional Feria del Libro de La Habana abre sus puertas este jueves, con un evento centrado este año sobre todo en la ficción.

La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla, se celebrará durante 11 días desde el 14 hasta el 24 de febrero.

El evento, en el que el reconocido escritor Leonardo Padura recibirá el Premio Nacional de Literatura, contará en esta edición con numerosas obras de ficción, muchas de ellas reediciones de libros publicados en los últimos años en la mayor de las Antillas.

"No tiene un peso en el área de las ciencias sociales, sino en el área de la ficción", explicó recientemente Edel Morales, uno de los organizadores.

La edición de este año está dedicada a Angola y rinde homenaje al escritor uruguayo Daniel Chavarría, residente desde hace años en la isla, y al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez.

Unas 390 escritores y artistas de 37 países estarán en el evento, que convoca tradicionalmente a una gran cantidad de público a su sede central, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña al otro lado de la bahía de La Habana.

La feria se celebra en varias otras localidades en la capital y se extiende luego hasta el 10 de marzo en el resto del país.

En San Carlos de la Cabaña está previsto también para el 17 la entrega del Premio Nacional de Literatura a Padura, conocido a nivel internacional por su bestseller "El hombre que amaba a los perros" (2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...