muestra

Las figuras discursivas de la artista Adriana Minoliti

La artista argentina Adriana Minoliti exhibe su colección ‘PlayPen 2.0’ en Diablo Rosso.

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños. ‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones  y diseños.

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños. Foto por: CORTESÍA

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños ‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones  y diseños

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños Foto por: CORTESÍA

Partes de la anatomía del cuerpo humano yacen incrustadas en las obras de la colección “PlayPen 2.0” buscando que sus observadores no los vean como meros accidentes, sino que le otorguen nuevos significados. 

“PlayPen 2.0” reúne una serie de técnicas labradas por la artista argentina Adriana Minoliti que juegan armoniosamente con la pintura, las impresiones, el diseño, el video y la instalación artística. Esa mezcla es el resultado del interés que tiene la artista en el erotismo y la geometría.

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones  y diseños. Expandir Imagen
‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños. CORTESÍA

Minoliti, dedicada a la exploración del arte contemporáneo, aborrece las etiquetas; por ello sus obras cargadas de formas voluptuosas y colores vibrantes producen “una sensación de desborde, atracción y misterio”, resume una ficha en la exposición, instalada en Diablo Rosso desde el pasado miércoles. 

La artista bonaerense nacida en 1980 recrea a su estilo el panorama en “PlayPen 2.0” convencida de que “una visión más integradora de la sexualidad puede cambiar y mejorar la forma en que vivimos”.

Más que una exposición, Minoliti ha creado un laboratorio sin que muchas veces se conozca a qué conclusión llegará el visitante de la galería. Sin embargo, también se ha encargado de esparcir pistas que pueden ser valores espirituales, apreciaciones históricas, estilos y estéticas, que hagan el papel de sendero para la vista.

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones  y diseños. Expandir Imagen
‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños. CORTESÍA

La selva es otro de los elementos que añade a las obras sin recato, porque la relaciona con el erotismo, piensa en ese espacio por su frondosidad tratando de “desafiar las ideas fijas y los significados inconscientes”, indica Minoliti.

“Esta profunda carga conceptual, conocimiento de la historia del arte y su dominio del color y la técnica, convierten sus obras en trabajos complejos que gustan tanto a los conocedores más exigentes hasta a un público menos preparado”, ha opinado Johann Wolfschoon, curador de la galería Diablo Rosso, sobre el arte de Minoliti.

En aquella ocasión, Analida Galindo, Wolfschoon y Minoliti habían formado un grupo para representar con sus obras a Panamá en la colectiva “Solo Projects” de ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo celebrada en Madrid a inicios este año.

“PlayPen 2.0” permanece expuesta en Diablo Rosso, de martes a sábado de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones  y diseños. Expandir Imagen
‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños. CORTESÍA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...