"Alguien puede ayudarme... necesito que me ayuden, abrazadme". Esta frase la dice un chico con mirada melancólica y perdida, montado sobre un ladrillo. Pretende exponer que todos estamos solos, por más ayuda que tengamos de personas externas, al final, la última decisión le compete sólo a uno.
Esta es la temática que envuelve la trama Quisiera borrarte de un suspiro, creada por Fernando Hurtado, director de la compañía española que lleva su mismo nombre.
Hurtado explicó que este es el primer espectáculo de larga duración de la compañía (55 minutos), el cual surgió a raíz de una discusión y una apuesta. Su amigo alegaba que todo estaba justificado en la danza contemporánea; sin embargo, Hurtado se mantenía en que no todo puede llamarse arte, ya que hay técnicas e ideas básicas que hay que cumplir.
De esta forma organizó en cinco días Quisiera borrarte de un suspiro para el Certamen Coreográfico de Madrid celebrado en el 2001 y quedó en primer lugar. Luego del certamen fue dándole forma mezclando su arte con los lineamientos seguidos por algunas escuelas de arte, como el dadaísmo, arte pop y futurismo, entre otros. "El público se emocionará, se sentirá histérico, experimentará la soledad y se reirá; en fin, vivirá lo que hacemos en el escenario", dijo Hurtado.

