MASCOTAS EN FAMILIA

El galgo borzoi

Temas:

DATO. También es llamado galgo ruso. CORTESÍA/Gerardo Gansa DATO. También es llamado galgo ruso. CORTESÍA/Gerardo Gansa
DATO. También es llamado galgo ruso. CORTESÍA/Gerardo Gansa

OPINIÓN. Aristócrata de estirpe, el borzoi, también llamado popularmente como galgo ruso, remonta sus orígenes a los antiguos galgos asiáticos.

Esta teoría es absolutamente creíble si observamos las imágenes de los grabados de ese tiempo, donde el perro modelo tenía una gran similitud con los lebreles actuales como, por ejemplo, el greyhound.

Su principal función era la persecución del lobo y lo hacía en jaurías, desarrollando grandes velocidades y excelentes técnicas para cumplir su cometido.

Allá por 1845, donde esta raza comenzaba su expansión, era habitual que los perros fueran obsequiados como regalos políticos entre reyes o mandatarios de diferentes lugares del mundo.

Es así que los primeros borzoi salieron de Rusia, llegando a países como Inglaterra, donde luego la crianza fue en aumento, modificando a través del tiempo la tipicidad de este aguerrido cazador en un ejemplar de compañía.

El borzoi pertenece al décimo grupo de la Federacion Cinológica Internacional, que comparte junto al whippet, el galgo italiano, el saluki y el afghan hound, entre otros.

Como la mayoría de este tipo de perros, debido a su particular y dinámica estructura, desarrollan grandes velocidades en carrera, contrayendo y expandiendo su cuerpo a modo de resorte, proporcionándole así una gran cobertura de terreno con menor esfuerzo.

Su altura es aproximadamente de 80 cm, su peso 30 kg y no es complicado

en su cuidado, ya que su pelo, de largo medio, no requiere demasiada atención.

Su carácter es especial, desconfiado y nada sociable con los extraños,

es muy tranquilo y se adapta a cualquier espacio, aunque disfruta el correr libremente.

El borzoi ha sido elegido por excéntricos, artistas y gente del glamour internacional, ya que puede gustar o no, pero jamás pasará desapercibido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...