Literatura

Los ganadores del premio Ricardo Miró 2016

Anoche se dieron a conocer el fallo del premio Ricardo Miró y la ceremonia de premiación será el 20 de octubre.

Temas:

Arturo Wong Sagel ganó dos de las categorías del premio literario. Arturo Wong Sagel ganó dos de las categorías del premio literario.
Arturo Wong Sagel ganó dos de las categorías del premio literario. LA PRENSA/Archivo

La más alta distinción al talento literario en Panamá, el premio Ricardo Miró, anunció anoche a sus galardonados de 2016 en los renglones de cuento, novela, ensayo, teatro y poesía.

En la categoría de cuento la vencedora fue Giovanna Benedetti con Vértigo de malabares.

En la poesía se impuso el poema Fragmento de un espejo de Arturo Wong Sagel, quien repitió el triunfo en el aparte de teatro con la obra Implicados.

En tanto, el galardón de novela correspondió a Rogelio Guerra Ávila con su obra La puerta de arriba.

Mientras que en ensayo el ganador fue Francisco Díaz Montilla con el título Neurofilosofía, epistemología y el mito del alma.

El premio Ricardo Miró es organizado por el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y contó con un jurado nacional e internacional formado por 15 personas.

La ceremonia de premiación está prevista para el 20 de octubre, en el anfiteatro del Tribunal Electoral a partir de las 7:00 p.m., con la repartición de 75 mil dólares en premios, según detalla un comunicado del Inac.

"Cada uno de los cinco ganadores obtendrá un premio único de 15 mil dólares, medalla de oro y pergamino, además de 100 ejemplares de la obra editada", describe el comunicado de la entidad cultural.

Hubo 175 trabajos aspirantes al galardón de 2016 en las diferentes categorías a evaluar.

El premio Ricardo Miró (1883-1940) se realiza desde 1942 en memoria del insigne poeta panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...