LITERATURA

Los ganadores del premio Ricardo Miró 2016

Anoche se dieron a conocer el fallo del premio Ricardo Miró y la ceremonia de premiación será el 20 de octubre.

Los ganadores del premio Ricardo Miró 2016
Los ganadores del premio Ricardo Miró 2016

La más alta distinción al talento literario en Panamá, el premio Ricardo Miró, anunció anoche a sus galardonados de 2016 en los renglones de cuento, novela, ensayo, teatro y poesía.

En la categoría de cuento la vencedora fue Giovanna Benedetti con Vértigo de malabares.

En la poesía se impuso el poema Fragmento de un espejo de Arturo Wong Sagel, quien repitió el triunfo en el aparte de teatro con la obra Implicados.

En tanto, el galardón de novela correspondió a Rogelio Guerra Ávila con su obra La puerta de arriba.

Mientras que en ensayo el ganador fue Francisco Díaz Montilla con el título Neurofilosofía, epistemología y el mito del alma.

El premio Ricardo Miró es organizado por el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y contó con un jurado nacional e internacional formado por 15 personas.

La ceremonia de premiación está prevista para el 20 de octubre, en el anfiteatro del Tribunal Electoral a partir de las 7:00 p.m., con la repartición de 75 mil dólares en premios, según detalla un comunicado del Inac.

"Cada uno de los cinco ganadores obtendrá un premio único de 15 mil dólares, medalla de oro y pergamino, además de 100 ejemplares de la obra editada", describe el comunicado de la entidad cultural.

Hubo 175 trabajos aspirantes al galardón de 2016 en las diferentes categorías a evaluar.

El premio Ricardo Miró (1883-1940) se realiza desde 1942 en memoria del insigne poeta panameño.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más