LITERATURA

Los ganadores del premio Ricardo Miró 2016

Anoche se dieron a conocer el fallo del premio Ricardo Miró y la ceremonia de premiación será el 20 de octubre.

Los ganadores del premio Ricardo Miró 2016
Los ganadores del premio Ricardo Miró 2016

La más alta distinción al talento literario en Panamá, el premio Ricardo Miró, anunció anoche a sus galardonados de 2016 en los renglones de cuento, novela, ensayo, teatro y poesía.

En la categoría de cuento la vencedora fue Giovanna Benedetti con Vértigo de malabares.

En la poesía se impuso el poema Fragmento de un espejo de Arturo Wong Sagel, quien repitió el triunfo en el aparte de teatro con la obra Implicados.

En tanto, el galardón de novela correspondió a Rogelio Guerra Ávila con su obra La puerta de arriba.

Mientras que en ensayo el ganador fue Francisco Díaz Montilla con el título Neurofilosofía, epistemología y el mito del alma.

El premio Ricardo Miró es organizado por el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y contó con un jurado nacional e internacional formado por 15 personas.

La ceremonia de premiación está prevista para el 20 de octubre, en el anfiteatro del Tribunal Electoral a partir de las 7:00 p.m., con la repartición de 75 mil dólares en premios, según detalla un comunicado del Inac.

"Cada uno de los cinco ganadores obtendrá un premio único de 15 mil dólares, medalla de oro y pergamino, además de 100 ejemplares de la obra editada", describe el comunicado de la entidad cultural.

Hubo 175 trabajos aspirantes al galardón de 2016 en las diferentes categorías a evaluar.

El premio Ricardo Miró (1883-1940) se realiza desde 1942 en memoria del insigne poeta panameño.


Última Hora

  • 18:52 Ocho empresas entran en la carrera por rehabilitar cuatro piscinas municipales en el distrito de Panamá Leer más
  • 18:23 Cuán común es el ‘turismo de nacimientos’ por el que Trump quiere recortar la ciudadanía directa por nacer en Estados Unidos Leer más
  • 18:16 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027  Leer más
  • 17:52 Detienen en Tocumen a pasajeros que llevaban 76 barras de oro sin declarar Leer más
  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más