Armado de paciencia, Luis Fonsi conversó hace unos días con 200 medios de 20 países, entre ellos Panamá, para decir al mundo en alta voz que tiene un nuevo disco, nuevas canciones y el sencillo Gritar, que a partir de hoy, lunes, está disponible para descarga digital.
El tema habla de superar la adversidad y seguir adelante. El cantante, compositor y músico puertorriqueño, explicó vía telefónica que no se inspiró en una sola situación, sino en muchas.
La palabra ‘gritar’ se puede usar en diferentes momentos: en situaciones de desesperación y de coraje; de felicidad, emoción y alegría. “Se trata de sacarse eso que uno lleva dentro y de hacer algo al respecto. Es una canción con mucha fuerza, es positiva y con todo ese coraje que tiene la letra, la defiendo y la canto para que la gente se identifique”, explicó.
El disco completo, al igual que el anterior, Palabras del silencio, tendrá dos versiones, una normal y una deluxe, y será lanzado en junio. Y aunque aún Fonsi no sabe el número exacto de canciones que tendrá el álbum, cuando se le preguntó si habría algún dúo, aseguró que a pesar de que no hay nada programado habrá sorpresas.
La producción del disco tomó dos años. “El proceso ha sido muy bonito, tuve la oportunidad de trabajar con grandes productores y músicos a nivel internacional, hemos grabado en muchos países, buscando el sonido perfecto para cada canción”, expresó el autor de Abrazar la vida y Yo no me doy por vencido, quien admite que muchas cosas han cambiado desde su inicio musical hace 13 años con Comenzaré.
Pero también hay cosas que siguen siendo iguales, como las ganas de seguir desahogándose con la guitarra y la emoción que comparte con el público.
Con el nuevo disco vendrá, además, una gira de promoción y conciertos.
“En los próximos meses, empezaremos a nombrar las fechas de los shows y el orden en que haremos la gira internacional”, detalló.

