REVOLUCIÓN DE MAYO.

El grito de libertad en Argentina

La colonia argentina en Panamá está compuesta por alrededor de mil 200 personas.

Celebran fiesta nacional.  Celebran fiesta nacional.
Celebran fiesta nacional.

Hoy, 25 de mayo, los argentinos están de fiesta en su patria y alrededor del mundo porque conmemoran el 197 aniversario de su primer grito patrio conocido como "la revolución de mayo de 1810".

La colonia argentina en Panamá se estima entre mil y mil 200 personas.

En la Embajada de ese país suramericano en Panamá se organiza para el 9 de julio una celebración para recordar la independencia de su nación. No se pudo realizar hoy porque Atlapa está cerrada, desde el 22 de mayo, por motivos de seguridad debido a la celebración de la asamblea de la Organización de Estados Americanos.

"Ese día [25 de mayo] se conforma la primera junta de gobierno criolla... a partir de allí empieza todo un proceso que culmina el 9 de julio de 1816, en el que produce la independencia total", recordó el embajador de Argentina en Panamá, Jorge Alberto Arguindegui.

–¿Cómo están las relaciones de Panamá con Argentina?

–Siempre han sido excelentes. En 2006, Panamá era el primer receptor de la cooperación Argentina en América Latina.

–¿Y las relaciones culturales?

–Varios panameños se han educado en Argentina. Además no hay que olvidar la fusión entre hombres y mujeres argentinos y panameños que han criado familias de doble nacionalidad y esto es un soporte importante para que los lazos se estrechen. Además uno de los grandes maestros de la pintura panameña, Alfredo Sinclair, fue formado en Argentina con una beca facilitada por Evita Perón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...