MÚSICA. EL ‘HEAVY METAL’ SE ORIGINÓ GRACIAS AL ‘BLUES’.

Esos gritones de pelo largo

1970 fue el año en que el rock vio nacer a su más sanguinario, machista y revolucionario descendiente: el ‘heavy metal’.

GENERALIDADES. Ritmos agresivos, guitarras distorsionadas y baterías de doble pedal. En la foto, Led Zeppelin. GENERALIDADES. Ritmos agresivos, guitarras distorsionadas y baterías de doble pedal. En la foto, Led Zeppelin.
GENERALIDADES. Ritmos agresivos, guitarras distorsionadas y baterías de doble pedal. En la foto, Led Zeppelin.

El origen del concepto heavy metal (metal pesado), ha sido uno de los grandes misterios en el colectivo musical.

Podría haber sido inventado por Sandy Pearlman, productor de la banda Blue Öyster Cult, pero existen decenas de teorías que anulan esa posibilidad.

William S. Burroughs incluye, en su novela de 1968 The Soft Machine, al personaje Uranian Willy, el chico Heavy Metal, pero ese mismo año, la canción Born to be Wild de Steppenwolf, habla en las líricas de un "trueno pesado de metal". En los medios, el comentario de un crítico que se refire a Hendrix como "metal pesado caído del cielo" y la creencia de que el concepto nació en Birmingham, ciudad industrial productora de metal, que vio nacer a las primeras bandas y estrellas de este género que, a juicio de Octavio Colindres, ex vocalista de la agrupación panameña Cafeína, "son un triunvirato compuesto por Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Rob Halford y otras deidades no menores, a quienes todos debemos pleitesía y respeto: Led Zeppelin, Iron Maiden, AC-DC, Helloween y de ahí para abajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...