VIENE DE LA 1B.

La guayaba es la reina de las conservas

Además de ser regia en repostería, también es un ingrediente delicioso para las barbacoas.

Los europeos descubrieron la Psidium guajava (guayaba) al llegar al Caribe (se cree proceden de Perú), y con el tiempo llegó a Asia hace unos 300 años, donde se estableció y de donde volvió la Perla a estos litorales bajo el paraguas de cooperación internacional.

Además de la P. guajava, hay otras variedades: la brasileña, P. cattleianum, o strawberry y la Cattley o P. littorale. Es rica en vitaminas A y C, potasio y fibra.

Además de ser un postre popular acompañada de queso –ya sea el tradicional queso crema o el de su elección— en forma de pasta o cascos, es muy sabrosa en repostería: desde los cañones de guayaba hasta el cheesecake con guayaba, etc., o como relleno de tortas y dulces. Pero también se puede usar en comida de sal, y es un ingrediente delicioso para las barbacoas.

Para hacer cascos, pele las guayabas, sáquele las pepas; pase las pepas por un tamiz para separarlas de la pulpa mucilaginosa que las rodea y añada esta última a los cascos con azúcar y unas cucharaditas de agua, cocínelas a punto. En el Recetario aparece mi versión del glaze de guayaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...