Para hablar de sexo, sin tapujos

Para hablar de sexo, sin tapujos
Para hablar de sexo, sin tapujos

Si tiene interrogantes sobre el sexo o siente intriga por descubrir más del tema, la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, que conduce el programa Alessandra a tu manera, de Fox Latin American Channels, dará el 19 de noviembre en la discoteca Mint una charla “interactiva, directa e íntima con el público”, describió a través de una entrevista telefónica.

En el conversatorio denominado “Sexy confidencias”, la oradora hará alusión, entre otros temas, al placer femenino, haciendo referencia a su segundo libro La diosa erótica.

¿Todas las mujeres llevan una diosa erótica?

Absolutamente. La diosa erótica es parte integral de la mujer... Desafortunadamente, para algunas mujeres es una parte olvidada de su “yo”. La sexualidad es una parte que nos compone como seres humanos; el potencial erótico y toda la parte que tiene que ver con el placer sexual, y no solamente lo biológico tiene que ver con erotismo sexual, también es parte de la definición de la mujer. Vivimos en Latinoamérica, en una cultura que no necesariamente nos abre las puertas a explorar nuestro potencial erótico, pero La diosa erótica es un libro que sí hace esa invitación.

¿Cómo se describe?

Mira, creo que yo soy una mujer “real”, soy muy transparente, soy una persona súper enfocada y un poquito controladora. Soy muy trabajadora y muy sensible.

¿Qué envidia del sexo masculino?

¡Que pueden orinar parados sin problemas! Es lo único que se me ocurre. Uno de repente está en unas fiestas patronales en la calle y no encuentras baño; los hombres en cualquier esquina pueden, ¡qué maravilla! ¡Para nosotras es un problema! Aparte de esa facilidad que tienen como consecuencia de su pene, no se me ocurre más nada para envidiar.

¿Dónde cree que está su encanto personal?

¡Ay, qué sé yo! Primero, que no sé si tengo tanto encanto (...) Yo creo que mi encanto, en todo caso, será en que soy muy genuina. La verdad es que ni intento ni me interesa tratar de ser alguien que no soy. Creo que de ahí seguramente mi encanto, en que simplemente yo soy yo.

¿Qué le espanta de un hombre?

¿Qué me espanta de un hombre? Que no sea inteligente. Me gusta rodearme de personas con intelectos rápidos que me reten intelectualmente.

¿Qué temas sexuales ya son más cotidianos y cuáles todavía mantienen su condición de tabú?

Mira, empiezo con los tabúes. Las temáticas son, en primer lugar, el sexo anal. A la gente le cuesta hablar de sexo anal. Otro tema que para mí es sorprendente es la masturbación, porque es la práctica sexual bastante básica y, sin embargo, a la gente le cuesta ¡muuucho! hablar de masturbación. Yo creo que temas cotidianos serían los que tienen que ver con la frecuencia sexual, con buscar trucos para alcanzar el deseo o para afianzar una relación sexual que va cayendo en la monotonía.

¿Qué es lo que más le preguntan sobre el sexo?

La pregunta que más comúnmente me hacen hombres y mujeres es: “¿si ‘x’ o ‘y’ cosa es normal?”

¿Quiénes son más aventureros: ellos o ellas?

No te puedo decir qué género más que otro. [Eso] tiene que ver con el nivel de comodidad con el tema de la sexualidad y con su propia sexualidad. Dejándonos llevar por eso, uno pensaría que los hombres, porque están más enterados y tienen más permiso social que la mujer.

-¿Es cierto que el hombre piensa más en sexo que la mujer?

Es relativo. Las mujeres piensan mucho en sexo, lo que pasa es que nosotras no tenemos permiso para pensar en sexo... Y si nos permitimos pensar, tampoco se lo contamos a nadie porque no queda bonito ni elegante.

¿Qué aspectos deben mejorar hombres y mujeres al tener una relación sexual?

Tendrían que mejorar su conocimiento por el fundamento sexual femenino. El hombre, por supuesto, no ha tenido la oportunidad de entender bien cómo se da el proceso orgásmico, por ejemplo, de la mujer.

Es su responsabilidad aprender que se trata de estimulación de clítoris, de estimulación continua, que exista una buena lubricación, ¡un montón de cosas!

- ¿Cómo describiría el sexo en tres palabras?

¡Ahhh! ¿Con tres nada más? ¡Puedo dar 35! El sexo es conexión, calor y vientre. Me quedo con esas tres.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más