Para hablar de sexo, sin tapujos

En el conversatorio ‘Sexy confidencias’, Alessandra Rampolla hará alusión, entre otros temas, al placer femenino, haciendo referencia a su segundo libro.

Temas:

CAMBIO. Por causas de sobrepeso, el año pasado Rampolla se sometió a una cirugía bariátrica de ‘bypass’ gástrico, con el fin de tener un embarazo más saludable. CORTESÍA/Johanna Camargo CAMBIO. Por causas de sobrepeso, el año pasado Rampolla se sometió a una cirugía bariátrica de ‘bypass’ gástrico, con el fin de tener un embarazo más saludable. CORTESÍA/Johanna Camargo
CAMBIO. Por causas de sobrepeso, el año pasado Rampolla se sometió a una cirugía bariátrica de ‘bypass’ gástrico, con el fin de tener un embarazo más saludable. CORTESÍA/Johanna Camargo

Si tiene interrogantes sobre el sexo o siente intriga por descubrir más del tema, la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, que conduce el programa Alessandra a tu manera, de Fox Latin American Channels, dará el 19 de noviembre en la discoteca Mint una charla “interactiva, directa e íntima con el público”, describió a través de una entrevista telefónica.

En el conversatorio denominado “Sexy confidencias”, la oradora hará alusión, entre otros temas, al placer femenino, haciendo referencia a su segundo libro La diosa erótica.

¿Todas las mujeres llevan una diosa erótica?

Absolutamente. La diosa erótica es parte integral de la mujer... Desafortunadamente, para algunas mujeres es una parte olvidada de su “yo”. La sexualidad es una parte que nos compone como seres humanos; el potencial erótico y toda la parte que tiene que ver con el placer sexual, y no solamente lo biológico tiene que ver con erotismo sexual, también es parte de la definición de la mujer. Vivimos en Latinoamérica, en una cultura que no necesariamente nos abre las puertas a explorar nuestro potencial erótico, pero La diosa erótica es un libro que sí hace esa invitación.

¿Cómo se describe?

Mira, creo que yo soy una mujer “real”, soy muy transparente, soy una persona súper enfocada y un poquito controladora. Soy muy trabajadora y muy sensible.

¿Qué envidia del sexo masculino?

¡Que pueden orinar parados sin problemas! Es lo único que se me ocurre. Uno de repente está en unas fiestas patronales en la calle y no encuentras baño; los hombres en cualquier esquina pueden, ¡qué maravilla! ¡Para nosotras es un problema! Aparte de esa facilidad que tienen como consecuencia de su pene, no se me ocurre más nada para envidiar.

¿Dónde cree que está su encanto personal?

¡Ay, qué sé yo! Primero, que no sé si tengo tanto encanto (...) Yo creo que mi encanto, en todo caso, será en que soy muy genuina. La verdad es que ni intento ni me interesa tratar de ser alguien que no soy. Creo que de ahí seguramente mi encanto, en que simplemente yo soy yo.

¿Qué le espanta de un hombre?

¿Qué me espanta de un hombre? Que no sea inteligente. Me gusta rodearme de personas con intelectos rápidos que me reten intelectualmente.

¿Qué temas sexuales ya son más cotidianos y cuáles todavía mantienen su condición de tabú?

Mira, empiezo con los tabúes. Las temáticas son, en primer lugar, el sexo anal. A la gente le cuesta hablar de sexo anal. Otro tema que para mí es sorprendente es la masturbación, porque es la práctica sexual bastante básica y, sin embargo, a la gente le cuesta ¡muuucho! hablar de masturbación. Yo creo que temas cotidianos serían los que tienen que ver con la frecuencia sexual, con buscar trucos para alcanzar el deseo o para afianzar una relación sexual que va cayendo en la monotonía.

¿Qué es lo que más le preguntan sobre el sexo?

La pregunta que más comúnmente me hacen hombres y mujeres es: “¿si ‘x’ o ‘y’ cosa es normal?”

¿Quiénes son más aventureros: ellos o ellas?

No te puedo decir qué género más que otro. [Eso] tiene que ver con el nivel de comodidad con el tema de la sexualidad y con su propia sexualidad. Dejándonos llevar por eso, uno pensaría que los hombres, porque están más enterados y tienen más permiso social que la mujer.

-¿Es cierto que el hombre piensa más en sexo que la mujer?

Es relativo. Las mujeres piensan mucho en sexo, lo que pasa es que nosotras no tenemos permiso para pensar en sexo... Y si nos permitimos pensar, tampoco se lo contamos a nadie porque no queda bonito ni elegante.

¿Qué aspectos deben mejorar hombres y mujeres al tener una relación sexual?

Tendrían que mejorar su conocimiento por el fundamento sexual femenino. El hombre, por supuesto, no ha tenido la oportunidad de entender bien cómo se da el proceso orgásmico, por ejemplo, de la mujer.

Es su responsabilidad aprender que se trata de estimulación de clítoris, de estimulación continua, que exista una buena lubricación, ¡un montón de cosas!

- ¿Cómo describiría el sexo en tres palabras?

¡Ahhh! ¿Con tres nada más? ¡Puedo dar 35! El sexo es conexión, calor y vientre. Me quedo con esas tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...