CAMPAÑA AMBIENTAL.

‘Lo que le haces a la tierra te lo haces a ti’

Las personas que hagan denuncias que generen multas podrían recibir hasta el 50% del dinero.

La contaminación de ríos será penalizada.  La contaminación de ríos será penalizada.
La contaminación de ríos será penalizada.

Cárcel y multas en dinero son las sanciones que se interpondrá a las personas que sean encontradas realizando delitos ecológicos, con el nuevo Código Penal que empieza a regir en mayo de 2008.

La Autoridad Nacional del Ambiente, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, TVN y la empresa Digital Design, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña "Lo que le haces a la tierra te lo haces a ti".

Esta campaña consta de 16 cortes de televisión, que tienen como objetivo crear conciencia en las personas para que no continúen destruyendo el medio ambiente. Las pautas definen con ejemplos gráficos cuáles son los delitos que se multarán y cuáles son los penados con cárcel. Algunos de los delitos que serán penalizados son: tirar basura, vertir desechos tóxicos en ríos y quebradas; venta ilegal de animales silvestres; quema de vegetación sin permiso; a empresas constructoras sin estudio de impacto ambiental y a los funcionarios que vendan estos permisos ilegalmente.

La campaña también llama a la conciencia de los ciudadanos para que denuncien los delitos ambientales. "Si la denuncia genera una multa, el denunciante podría recibir hasta el 50% de esa multa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...