¡Ya no soy hijo único!

¡Ya no soy hijo único!
¡Ya no soy hijo único!

No importa la edad que se tenga, si se es hijo único y se avecina la llegada de un hermano, se produce una situación para la que hay que preparase, plantea el psicólogo José Eloy Hurtado.

“Hay muchas estrategias que pueden aplicar los padres para que ese niño que actualmente tiene toda la atención y su cariño sepa que su hermano menor también lo necesitará”, añade Hurtado.

Pero esas estrategias no solo consisten en advertirle que tendrá un hermanito; hay que tratar de hacerlo de forma creativa y explicarle que todos en la casa tendrán un nuevo rol y el de él será de hermano mayor.

Otra idea es motivarlo con frases como: “le podrás enseñar al bebé todo lo que tú ya sabes”, la cual suele funcionar muy bien, enfatiza Hurtado.

Además, es recomendable llevar al hijo mayor a las citas con el médico, a comprar las cosas del bebé o involucrarlo en la preparación del cuarto del pequeño. La idea es que él sienta que se le toma en cuenta y que participa en esta actividad familiar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más