FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

'Los hijos de la marimba', una novela con más amor que odio

 La escritora mexicana Sonia Ehlers presentará hoy  su novela ‘Los hijos de la marimba’, en la que  cree que hay  más amor que odio.

Temas:

Sonia Ehlers tiene varios proyectos andando, tanto cuentos como poemas y novelas. Sonia Ehlers tiene varios proyectos andando, tanto  cuentos como poemas y novelas.
Sonia Ehlers tiene varios proyectos andando, tanto cuentos como poemas y novelas. LA PRENSA/Archivo

Los hijos de la marimba es una novela que cubre detalles del recorrido desde Centroamérica hasta la ciudad de México, y que se presentará hoy a las 7:00 p.m., en el salón Trenzado-Lagunilla de Atlapa durante la Feria Internacional del Libro de Panamá.

No es una novela lineal. Es la constante búsqueda de las raíces. “Es vivir con intensidad la vida y, por qué no, la muerte”, señala Sonia Ehlers, su autora.

Uno de los detonantes para esta obra fue “una anécdota que escribió Helena Poniatowska durante una visita a Chiapas con un grupo de escritores, entre ellos el poeta Gelman”, cuenta.

Aunque para Ehlers la anécdota fue un complemento, pues la idea llegaba a su mente cada vez que leía algo sobre Chiapas, ya que así se despertaba más su impulso de poner en blanco y negro lo que rondaba en sus recuerdos de ese rincón musical, de colores y sabores de Arriaga, en Chiapas, México. “Así que lo hice”, afirma.

L a escritora mexicana residente en Panamá cree que hay más amor que odio en su novela. “Te puedo decir que soy amante del realismo de Camus, de los diálogos de Heminghway, del romanticismo de Jane Austen, de los mundos paralelos de Virginia Wolf y las hermanas Bronte. Los vicios de algunos escritores también forman parte de los protagonistas de esta novela”, argumenta.

La novela arranca durante la revolución mexicana con el diario de una abuela de la época que saca adelante a su familia a pesar de los problemas con los que se va encarando y cómo van enfrentando la muerte algunos de los personajes con los años.

La escritora

Sonia Ehlers tiene varios proyectos andando, tanto cuentos como poemas y novelas, aunque no da mayores detalles de ellos.

Acaba de finalizar su último ejemplar de su colección infantil “Semilla”, que lleva como título Circo Mon-Val, que espera publicar este año.

Por otro lado, comenta que disfruta mucho la feria panameña, pues le ofrece la oportunidad de escuchar otras voces. Además, la conecta con otros mundos y culturas a través de libros, al punto de que necesitaría varias vidas para poder leer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...