Una historia de amor entre dos koalas que fueron rescatados de los mortíferos incendios de Australia con quemaduras severas conmovió a la nación tras días de devastación y la pérdida de más de 180 vidas.
La historia de Sam y su novio Bob salió a la luz después de que el bombero voluntario Dave Tree usara un teléfono móvil para filmar el rescate de la desconcertada y asustada osa, hallada quemada en un bosque incendiado en Mirboo North, al sureste de Melbourne.
Las fotos de Tree lo muestran acercándose lentamente a Sam, hablándole amablemente y dándole agua de una botella de plástico mientras ella coloca su pata quemada en la mano del hombre. Las imágenes no tardaron en llegar al sitio YouTube y enseguida se convirtieron en la sensación de internet.
Pero fue al llegar a un refugio salvaje cuando Sam conoció y se hizo amiga de Bob, que fue rescatado el viernes.
Tree, que es bombero voluntario desde hace 26 años, dijo que era extraño acercarse tanto a un koala, y por eso pidió a su colega Brayden Groen, de 20 años, que lo filmara. “Se puede ver cómo se frena, se acerca a mí y me mira. Fue una mirada como diciendo ‘no puedo correr, estoy débil y adolorida, ayúdame por favor’”, dijo Tree.
Colleen Wood, miembro del refugio que cuida a Sam y Bob, dijo que Sam sufrió quemaduras de segundo grado en sus patas y que su recuperación llevaría siete u ocho meses. Bob tiene tres patas con quemaduras de tercer grado y debería poder volver a su hábitat en cuatro meses. “Están todo el tiempo abrazándose. Es algo muy lindo de ver después de todo lo que ha pasado”, dijo.
Tree visitó a Sam y se mostró feliz de que hubiera encontrado a Bob. “Se han atraído, porque los dos están quemados y comparten el olor a quemado”, comentó. “Mi corazón está con la gente que está sufriendo los incendios. Esto fue tan inocente que la gente lo usó para distraerse de lo triste que está pasando. Da un poco de esperanza”, dijo.
