La historia de un valiente

El documental argentino ‘Tocando en el silencio’ gira en torno a un joven que comparte su mundo cotidiano con el hecho de ser VIH positivo.

Temas:

DATO. La cinta se proyecta hoy jueves y el sábado en salas no convencionales. CORTESÍA/Luciano Zito DATO. La cinta se proyecta hoy jueves y el sábado en salas no convencionales. CORTESÍA/Luciano Zito
DATO. La cinta se proyecta hoy jueves y el sábado en salas no convencionales. CORTESÍA/Luciano Zito

Alejandro, un chico de 16 años, habla de su vida con el VIH/sida que tiene desde que nació. En su tono no hay cabida al tremendismo ni a la fatalidad.

Tampoco eso lo encontrará en Tocando en el silencio, el documental que cuenta su historia y que se proyecta desde hoy en Panamá en salas no convencionales.

Esta película, dirigida por el argentino Luciano Zito, es sobre un ser humano que tiene una existencia normal como cualquier muchacho de su edad.

Alejandro reparte su tiempo entre estudiar, tener sueños, ir al cine, pensar en chicas y asistir a fiestas.

Lo único que lo diferencia de otros miembros de su generación es que debe ingerir seis pastillas al inicio del día y otras seis cuando llega la noche y que desde los cinco años debe hacerse controles al servicio de Infectología del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires.

El tema para este largometraje le llegó literalmente a los oídos de Zito cuando en Buenos Aires escuchó hablar a dos psicólogas sobre una chica que tenía VIH.

“Generalmente uno escucha hablar del tema desde la perspectiva de los adultos y no de los jóvenes”, explica Zito durante su primera visita a Panamá.

Luciano Zito quería con su producción “desmitificar el concepto que se tiene sobre los que tienen vih, que no tiene nada que ver con el rollo con la muerte que tienen los adultos, que además piensan que si sufres de esto, es porque se guarda relación con relaciones sexuales sin precaución o por el uso de drogas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...