LIBRO.

En honor a Ismael García

884093 884093
884093

La Academia Panameña de la Lengua lanza al mercado la publicación Cuatro escritos y un libro de Ismael García Stevenson.

El texto, que estuvo dirigido por el directo de la Academia Panameña de la Lengua, José Guillermo Ros-Zanet, es un tributo al centenario del nacimiento del escritor Ismael García reconocido por su obra Medio siglo de poesía panameña, la cual escribió mientras residía en México en 1956.

Según la profesora de español Margarita Vásquez, quien hace en el libro un análisis profundo de la pluma de este autor, comenta que la obra publicada pone al descubierto cómo era el pensamiento cultural del panameño durante el siglo XX. Para ello, dice la catedrática de la Universidad de Panamá, se le ofrece al público algo más que las obras de García.

Por ejemplo, una breve introducción de lo que es la historia de la literatura panameña, el recuerdo de Méndez Pereira, Cervantes y su saber literario, las bodas de oro de la Academia Panameña de la Lengua y el discurso de ingreso de Ismael García a la Academia, que tuvo el título de: "Elogio de José de la Cruz Herrera".

Opina Vásquez que el libro contiene una serie de hecho históricos que hablan de la evolución cultural del país y que de alguna manera guardan relación con la vida y aporte literario de Ismael García Stevenson.

Vásquez, quien ha seguido de cerca la vida y obra de García, comenta que se caracterizaba por ser una persona con actitud crítica, no sólo del conocimiento, sino ante la vida. También manifestaba ciertos rasgos de ironía y humor negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...