En honor al traje típico nacional

El Festival Nacional de La Pollera y La Camisilla Margarita Escala será este 21 de noviembre en el Teatro Nacional.

Temas:

BELLEZA. Se calificará, entre otras cosas, el donaire con que se luzca la pollera. LA PRENSA/Archivo BELLEZA. Se calificará, entre otras cosas, el donaire con que se luzca la pollera. LA PRENSA/Archivo
BELLEZA. Se calificará, entre otras cosas, el donaire con que se luzca la pollera. LA PRENSA/Archivo

En Panamá, se realiza una serie de eventos folclóricos a lo largo del año, y en este mes toca uno de los más tradicionales: el Festival Nacional de La Pollera y La Camisilla Margarita Escala, que celebra su versión 32.

Desde el año pasado, este festival es apoyado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), por lo tanto se llevará a acabo en el Teatro Nacional este domingo 21 de septiembre, a las 6:00 p.m., informa Elena Llorach de Carles, directora Nacional de las Artes del Inac.

Es más bien un homenaje a la belleza, al trabajo y donaire del traje típico nacional, comenta. El participar en el certamen no tiene costo, solo hay que inscribirse desde las 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en en Teatro Nacional.

Serán tres categorías en La Pollera: sombreada, zurcida y la marcada. En cada una de ellas se escogerá el primero, segundo y tercer lugar, explica.

Los primeros lugares de cada categoría competirán por la Medalla Malena Nocosia y el título de Dama Nacional de la Pollera 2010.

La Dama Nacional de la Pollera será escogida por el público a través de sus aplausos, el resto de las selecciones se hará a través de un jurados, compuesto por egresados de la Escuela Nacional de Folclore.

Confección del vestido, las joyas, el tocado y el donaire son algunos de los puntos a calificar, dice.

Como antesala a la actividad, a eso de las 4:00 p.m., partirá la tuna de despedida de la Dama Nacional de La Pollera 2009- 2010, Ana Raquel Velasco, la cual pasará por la Plaza Bolívar.

Tanto los ganadores del concurso de pollera como los caballeros de las camisillas recibirán premios en efectivo.

El costo de entrada a este espectáculo va de 5 dólares a 20 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...