A la hora de cocinar

ACEITES Y VINAGRES. A la hora de preparar una ensalada, es recomendable utilizar aceite de oliva virgen y vinagre balsámico. Pero hay que tener cuidado con la cantidad, ya que demasiado vinagre disfraza los sabores deliciosos de los ingredientes. Si se le va la mano con el vinagre en la ensalada, coloque una bola de miga de pan entre los ingredientes para que absorba todo el exceso. Agregue un poco más de aceite de oliva y sea prudente con la sal.

LECHUGA. Para que la lechuga pierda su aspecto marchito y sea más crujiente para la ensalada, colóquela en un recipiente con agua fría y añada el zumo de medio limón por cada lechuga, déjela reposar una media hora en un lugar fresco, escúrrala bien y sirva.

REFRIGERADORA Y ESTUFA. Revise que la puerta de la nevera selle bien con la finalidad de evitar fugas de aire frío. Para comprobar el estado de la puerta, utilice un papel y prénselo con la puerta del refrigerador. Si este se sostiene sin deslizarse, el sellado se encuentra en buenas condiciones. Mantenga el refrigerador lejos de la estufa o de alguna otra fuente de calor, pues el motor se tiene que esforzar para trabajar y consume más energía. Abra la puerta del refrigerador con discreción y procure no dejarla abierta por mucho tiempo. No olvide que en cada escape de aire frío el motor del refrigerador debe operar más tiempo para volver a enfriar. No introduzca alimentos calientes en el refrigerador, estos deben enfriarse primero a temperatura ambiente. Cuando se ausente de su casa por varios días procure dejar el refrigerador vacío, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias.

PREPARACIÓN. Cuando cocine hágalo con las ollas y cacerolas tapadas, esto evita el desperdicio de energía y se ahorra tiempo en la cocción. Cocine a temperatura media y apague los discos y horno antes de que la comida esté lista por completo. De esta forma sus alimentos no se quemarán y aprovechará el calor residual. Si tiene olla de presión, utilícela al máximo. El uso adecuado de estas ollas le ahorra tiempo y energía a la hora de cocinar los alimentos. Descongele los alimentos a temperatura ambiente antes de empezar a cocinarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...