EXPOSICIÓN ARTÍSTICA

Los horizontes coloridos de Gabriela Batista

Los horizontes coloridos de Gabriela Batista
Los horizontes coloridos de Gabriela Batista

Para la artista plástica panameña Gabriela Batista, la geometría es una ciencia que le aporta inspiración.

Se trata de una disciplina que concilia la precisión con lo intuitivo, permitiéndole desarrollar composiciones subjetivas sobre espacios abstractos. Un capítulo artístico que, según Batista, forma parte del estilo conocido como geometría abstracta, popularizado antaño por pintores como Wassily Kandinsky y Piet Mondrian.

Sin embargo, las creaciones de Batista se alimentan también de otros elementos y circunstancias nacionales que la han llevado a crear su propio lenguaje pictórico o “GaBa códigos”, como los denomina, conformados por una veintena de códices geométricos y 11 colores.

De ese sistema, personal y perspicaz, Batista ha sabido crear un orbe artístico cuyas recientes obras se estrenarán este 27 de abril a las 7:00 p.m. en la galería de arte Jerónimo, en el Casco Antiguo.

La colección, bautizada como “SkyLine”, es una mirada a la transformación constante de la capital panameña, dice Batista.

Los trabajos, de pintura acrílica sobre lienzo y papel, y esculturas ensambladas en pared, exploran el desarrollo urbano de los últimos siete años, “que dejan una huella original en el horizonte citadino”, precisa la artista.

La muestra “es un homenaje a la arquitectura contemporánea”, continúa la artista plástica con 12 de años de carrera artística, quien también añade la necesidad de ornamentar la ciudad con más obras artísticas.

La exhibición “SkyLine”, de Batista, estará disponible en la galería hasta el próximo 10 de mayo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más