TEATRO. FUNCIÓN HASTA EL 29 DE ABRIL.

Más horror de Rocky

Una obra sin pies ni cabeza, donde el mal gusto y el desorden reinan.Durante 25 años Londres, París, Sydney, Lima y México han visto esta oda al ‘kitsch’.

838154 838154

838154

837024 837024

837024

838155 838155

838155

A principios de la década de 1970, mientras unos escuchaban a ABBA o soñaban bailar como John Travolta, otros prefirieron vivir experiencias algo más escandalosas: el montaje del musical El show de Rocky Horror (escrito por Richard O’Brian), una obra sin pies ni cabeza, donde el mal gusto y el desorden reinan sobre y fuera del escenario.

Desde entonces, creció el culto junto con sus seguidores y durante más de 25 años Londres, París, Nueva York, Múnich, Tokyo, Sydney, Lima o México han presenciado esta oda al kitsch. El show se monta en todos los idiomas y su libreto ha sido actuado por estrellas como Meatloaf, Marianne Faithful, Ashton Kutcher y Russell Crowe. La película (1975, con Susan Sarandon y Tim Curry) basada en El Show de Rocky Horror ha sido una de las de mayor duración en los cines, con más de un cuarto de siglo en las carteleras de algunas ciudades de Estados Unidos y Europa. Cada fin de semana se junta la gente más rara, loca, reprimida y/u obsesiva para asistir a El Show de Rocky Horror y Pa namá no es la excepción.

En el teatro La Quadra se presenta hasta el 29 de abril esta historia sobre una pareja de nerds bien portados, Brad Majors (hay que gritarle "¡idiota!") y Janet Weiss ("¡sucia!"), a los que se les flatea una llanta en un camino abandonado y llegan a la casa del Dr. Frank N. Furter, un travesti alienígena que quiere tener sexo con los dos, mientras crea a Rocky, un tipo medio tonto pero musculoso para que sea su objeto sexual, mientras en el fondo toca una banda de rock de gorditos sin camisa y un grupo de góticos algo patéticos canta.

DATOS CURIOSOS

IMPERTINENCIAS DESDE LA PRIMERA FILA

INSTRUCCIONES - Cuando asista a ver la obra recibirá una manual que le explica cosas como: "Cada vez que se menciona el nombre completo de Brad Majors usted grita idiota" o "Durante la boda de Rocky y Fran, los transilvanos y el público les tiran confeti".

FUNCIONES - En Panamá la obra producida por Nuevo Teatro se presenta desde el 10 hasta el 29 de abril a las 8:00 p.m. Los domingos hay funciones a las 4:00 p.m. y a las 8:00 p.m. Los boletos valen 12 dólares, en taquilla.

(Vea Variedades: Horror que gusta)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...