El ser humano y la naturaleza

‘Naturaleza, sueños y soledades’ es la muestra que se inaugurará mañana, 8 de abril, en la Galería de Arte Imagen.

Temas:

ARTE. ‘El bosque mágico’ representa lo femenino de la naturaleza y la sensualidad de la mujer. CORTESÍA /Alberto Pancorbo ARTE. ‘El bosque mágico’ representa lo femenino de la naturaleza y la sensualidad de la mujer. CORTESÍA /Alberto Pancorbo
ARTE. ‘El bosque mágico’ representa lo femenino de la naturaleza y la sensualidad de la mujer. CORTESÍA /Alberto Pancorbo

Panamá recibirá la visita del pintor español Alberto Pancorbo, quien presentará su exposición “Naturaleza, sueños y soledades”.

La inauguración de esta muestra será mañana, 8 de abril, a las 7:00 p.m., en la Galería de Arte Imagen.

“Naturaleza, sueños y soledades’ es un título que unifica no solo la exposición sino también da sentido a algunos cuadros y además es parte de mi filosofía de vida”, expresa Pancorbo desde Estados Unidos, donde reside actualmente.

“El vínculo que yo como ser humano tengo con la naturaleza y el cosmos es como un cordón umbilical con la madre naturaleza”, dice.

Este artista se inició en el mundo del arte desde temprana edad en su ciudad natal, Soria, España, y está seguro de que ambos se eligieron entre sí. “Fue al unísono, como un amor a primera vista [entre la pintura y él]”.

Serán 20 obras las que expondrá, entre ellas El bosque mágico, al que le dio este nombre porque representa lo femenino de la naturaleza y al mismo tiempo la sensualidad de la mujer.

Composición Americana es otro de sus cuadros, un juego de colores y paisaje con un precolombino de oro como elemento central simbolizando la cultura primitiva americana, y granadas, que representan el nuevo reino de Granada, “que es como se llamó al principio a las tierras descubiertas”, subraya.

Una obra que resalta Pancorbo y que se verá en Panamá es El Cangrejo, una mezcla de cuadro figurativo con el símbolo del cangrejo.

Su técnica mayoritaria es el óleo. “Para mí, es la madre de todas las técnicas hasta la fecha, es la más sutil y fina, con la que cualquier artista puede expresar sus más fantásticos sueños y fantasías sin limites”.

“Sin sueños, la vida sería en blanco y negro y son los sueños el camino que nos lleva a alcanzar muchas metas en la vida”, reflexiona.

Sus obras se encuentran en diferentes colecciones en América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...