La importancia de un disco

Carlos Méndez, Emilio Regueira, Yigo Sugasti e Iván Barrios conversan sobre el valor del disco ‘Tocando madera, la gira,... en estudio, Vol. 1’.

Temas:

META. El álbum recopila representantes de cuatro generaciones del movimiento de la canción de autor panameño. CORTESÍA/T. Madera META. El álbum recopila representantes de cuatro generaciones del movimiento de la canción de autor panameño. CORTESÍA/T. Madera
META. El álbum recopila representantes de cuatro generaciones del movimiento de la canción de autor panameño. CORTESÍA/T. Madera

La primera edición del álbum recopilatorio Tocando madera, la gira,... en estudio, Vol. 1, que se presentará hoy en un concierto en el Ateneo de la Ciudad del Saber, es el resultado de dos años y medio de labores entre 18 cantautores confiados en que dedicarse al arte es una misión posible en un país como Panamá.

El disco y el recital fueron una labor de carácter enteramente independiente. “Y no es porque no se lo hayamos propuesto como proyecto a nadie. Y eso que estamos hablando de una obra insignia de una expresión como la música, que es parte del gran patrimonio inmaterial de Panamá”, resalta Yigo Sugasti, líder de Tocando madera, la gira.

Este material discográfico incluye los temas Solo para ti, de Horacio Valdés; Montaña arriba, de Cienfue; Reporte del tiempo, de Lilo Sánchez; Pásale la candela, de Alfredo Hidrovo; ¡Danza!, de Rómulo Castro; Juego de ajedrez, de Karla Lamboglia; Apostamos a ganar, de Yigo Sugasti; Mis gatos, de Carlos Méndez; y Adorado tormento, de Priscila Moreno.

A estos agregar las piezas El primogénito, de Iván Barrios; Vale la pena soñar, de Javier Medina; Gatita, de Apache Ness; A 1,000 km/h, de Alejandro Lagrotta; Brindemos, de Alcides Fuentes; Antes de que se me caiga el pelo, de Emilio Regueira; Volando por las Américas, de Babito Do Carmo; ¿Dónde estarás?, de Gonzalo Horna; y Adán García, de Rubén Blades.

Hay otros dos aspectos que hacen aún más interesante este álbum. Uno, casi todos los temas son inéditos, salvo los de Hidrovo, Cienfue y Blades, aunque “estas tres canciones vienen en una versión acústica, lo que las hace versiones únicas”, dice Sugasti. Dos, Alcides Fuentes, Babito Do Carmo y Javier Medina no han podido, hasta ahora, grabar un disco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...