TEATRO

'Improv8' desembarca en español

'Improv8' desembarca en español
Stella de Abreu, Juanxo Villaverde, Marien Cano y Juan de la Guardia son algunos de los actores que participarán de la improvisación teatral.

La exitosa comedia improvisada en inglés 'Improv8' llegará este fin de semana a las tablas del Teatro La Estación ofreciendo una versión en español de este espectáculo a petición popular. Las funciones serán este jueves 3, sábado 4, y domingo 5 de octubre a las 8:00 p.m.

+info

En Panamá sí hay vida cultural, conozca la agenda de la semana

Amit Nathani, uno de los integrantes de este grupo teatral, aseguró que esta versión en español se hace con el fin de celebrar la décima temporada de este ciclo de improvisación.

"Tenemos una gran base de fanáticos que nos iba a ver fielmente al Teatro Guild de Ancón en los últimos diez años y nos pidieron que hiciéramos nuestra obra en español para que otros amigos suyos que no sepan dominar tanto el inglés puedan disfrutarlo", comentó.

Nathani agregó que las primeras funciones teatrales en español serían la punta de lanza para que 'Improv8' pueda ser visto en más mercados a nivel nacional como las provincias de Coclé, Chiriquí y Panamá Oeste.

La genésis de 'Improv8'

El modelo de éxito bajo el que se basa 'Improv8' es una obra donde los retos consisten en la interpretación de escenas con letras prohibidas o la construcción de una trama en base al abecedario, en la que la audiencia es la protagonista.

"Todas las ideas o las sugerencias, sean una letra prohibida o una determinada situación, vienen del público. Cada noche es un público diferente por lo que cada show es totalmente diferente. 'Improv8' es el momento ideal para dejara atrás el estrés y relajarse al máximo", describió. Su originalidad consiste en que todo ocurre en el momento. 

El comediante resaltó que el elenco de actores trata de evitar los chistes 'fáciles' basados en el sexo y otros temas incómodos, pero si alguien del público sugiere esos mismos temas, ellos tratan de adaptarlo a la obra ya que 'tampoco se quiere cohibir a la audiencia'.

Una comedia que mediante el buen humor y la actitud desenfadada promete hacer reír a más de un espectador en su butaca.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL