LEY.

La ‘ñ ’ estará en internet

Una iniciativa pretende lograr dominios en la web que incluyan la eñe, las diéresis o las vocales acentuadas.

Hasta ahora no hay dominios que usen tildes. Hasta ahora no hay dominios que usen tildes.
Hasta ahora no hay dominios que usen tildes.

El español será español en internet, y no español como hasta ahora, debido al proyecto de ley aprobado por el Gobierno de España, que prevé que se puedan asignar nombres de dominio de web que incluyan caracteres como la ‘ñ’ o ("").

El proyecto, que deberá ser ahora sometido al Parlamento, forma parte de una estrategia para asentar el uso en la red de la lengua compartida por 400 millones de personas en todo el mundo.

Cuando la ley entre en vigor, la Red.es, la red española de internet y máxima autoridad en materia de dominios ".es", podrá habilitar los primeros dominios que incluyan la eñe, la cedilla, las diéresis o las vocales acentuadas.

La semana pasada, la empresa española de registro de dominios y alojamiento web arsys.es anticipó los planes del Gobierno español e informó de la puesta en marcha del primer servicio del mercado que permite solicitar dominios ".es" con los caracteres de las distintas lenguas habladas en España -castellano, vasco, catalán y gallego-.

La previsión es que estos dominios puedan registrarse este año y que mediante el servicio los internautas puedan solicitar direcciones de internet ".es" que incluyan los caracteres: ñ, á, é, í, ó, ú.

Sin embargo quienes no están de acuerdo con la idea alegan que esta aplicación será un problema para los usuarios de habla inglesa que no tienen esa letra en sus teclados, habría que pensar quién van a ser los usuarios de ese dominio que llevará "ñ", tanto los que accederán a la página web como aquellos que mandarán correos electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...