El Cuarto Festival de Música Alfredo Saint Malo es una invitación a conocer a personalidades del pentagrama clásico.
El estadounidense David Viscoli, pianista solista que ofrecerá su talento el 3 de junio en el Teatro Nacional, está deseoso de “compartir con Panamá la Hammerklavier de Beethoven porque no se presenta a menudo por su complejidad”.
Por su parte, el norteño Craig Mumm, violista de la Metropolitan Opera Orchestra, interpretará el 4 de junio en el Teatro Anita Villalaz piezas de Edgardo Quintero y Franz Schubert.
“Mi esposa, la violinista y profesora Mary Ann Mumm, también se presentará en ese concierto. Estamos muy emocionados de hacer música con nuestros amigos panameños y es un placer entrenar a los jóvenes de la Orquesta del Festival, compuesta por estudiantes de Panamá, México, Guatemala y EU”, explica Mumm.
Nicolasa Kuster, fagotista de la Pacific Arts Woodwind Quintet, está contenta de compartir obras de compositores de EU en su recital del 31 de mayo en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz. “La comunicación entre lenguas y culturas a través de la música es una experiencia gratificante”.
El panameño Samuel Robles representa a la Orquesta Sinfónica Juvenil Istmeña, que hoy, viernes 28, en el Reina Torres de Araúz ofrecerá un tributo a Mozart, Beethoven y Haydn.
“Esta es nuestra cuarta participación y siempre es uno de los conciertos del año donde recibimos más público, lo cual es un buen indicador de su éxito y nos da mucha esperanza para el futuro de la música orquestal en Panamá”, dijo Robles.
En tanto, Eva Amsler y Shalev Ad-El ofrecerán el martes 31 de mayo en el Reina Torres de Araúz una colección de las mejores obras para flauta y clavecín del repertorio barroco.
“No conocemos el festival todavía, pero esperamos que sea una cooperación inspiradora”, indica Ad-El.

