TÉCNICA DIAGNÓSTICA. EN LA MIRADA SE REGISTRA LO QUE VA MAL EN EL ORGANISMO.

El iris, la pantalla del cuerpo

Con la iridología se puede saber qué parte del cuerpo está afectada, pero no cuál es la enfermedad.

La forma análoga. La forma análoga.
La forma análoga.

La iridología es considerada una técnica para diagnosticar los grados de inflamación o afectación en los diversos tejidos, organismos y glándulas del ser humano. ¿La razón? Según el doctor en naturopatía Omar Moreno, la vinculación que tiene el iris del ojo con los centros nerviosos del cuerpo hace que cualquier trauma que afronta una persona quede registrada en la mirada.

La conexión convierte el iris en un radar corporal que anota en la mirada lo que no funciona en el cuerpo, mostrando signos como rayas, decoloraciones o manchas en el ojo.

Explicó que esta técnica se puede hacer de forma análoga utilizando una lupa y linterna o digitalmente tomándole una fotografía de ambos iris a la persona, y pasar la imagen a un sistema de escaneo computacional que divide las partes del iris de acuerdo con qué área del cuerpo está conectada.

En el ojo derecho se puede observar como marcha: el cerebro, el oído, la laringe, la hipófisis, el esófago, la tiroides, el estómago, el hígado, la vejiga y el colon. Y en el izquierdo: los riñones, las glándulas suprarrenales, el útero o la próstata, los ovarios o testículos, la piel, las mucosas, sangre y el sistema linfático.

El examen podrá indicar qué parte del cuerpo sufre o está por sufrir algún problema, sin embargo no indicará qué enfermedad se está padeciendo exactamente.

Moreno agregó que el paciente debe tener referencias del iridólogo que lo atenderá y solicitarle sus títulos aprobados.

Por su parte, el médico general Fernando Taboada dijo que esta técnica se puede utilizar como un diagnóstico base, siempre y cuando el paciente termine atendiendo el problema específico con un especialista del área afectada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...