‘ZIZYPHUS JUJUBA’.PROYECTO AGRÍCOLA EN CAPIRA.

El jujube o dátil chino

Es una frutita pequeña, ovalada, como una ciruelita traqueadora. La muerdes y también es crocante, con una textura a medio camino entre una manzana y un marañón curazao.

556204 556204
556204

Tengo escasas memorias de unos caramelos llamados Jujubes, algo cauchosos, y finalmente esta semana me cayó la peseta. Mejor dicho, me cayó un ladrillo en el pie, en forma del Oxford Companion to Food, cuando fui a ver qué era el jujube, o "guinda china".

Resulta que hay una Misión Técnica de Taiwan en Panamá, que bajo el paraguas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) está implementando cultivos no tradicionales.

Fuimos a Capira a ver algunos, y en compañía de los ingenieros Liu Fung Yen, el especialista taiwanés Edwin Gotty y Eyra Arrollo, nos dimos una pequeña gira. Pero más de eso en otro momento. Por ahora, quiero describir mi primera experiencia comiendo un jujube, totalmente panameño. Panameño, porque crece aquí, pero en realidad su pedigrí proviene de lejos.

Es una frutita pequeña, ovalada, como una ciruelita traqueadora. La muerdes y también es crocante, con una textura a medio camino entre una manzana y un marañón curazao.

Tiene un sabor suavecito, no empalagoso, y agradable. Cuando las cocinas, se comportan como una ciruela o albaricoque, y adquieren esa textura pulposa.

Vea Cosas sobre el dátil chino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...