FUTURO PROMISORIO.

La juventud alemana es feliz y optimista

El 90% de los jóvenes ve con optimismo el año 2006 frente a un 7% que se pronunció con pesimismo.

La juventud alemana es feliz y una gran mayoría ve con optimismo el futuro, según los datos que reveló una encuesta del Instituto Demoscópico Forsa por encargo de la revista juvenil Yam.

El 16% de los encuestados, en edades entre 14 y 18 años dijo ser muy feliz y el 70% declaró ser feliz, frente al 14% que dijo no sentirse tan contento.

Al mismo tiempo, una gran mayoría del 90% de los jóvenes ve con optimismo el año 2006 frente a 7% que se pronunció con pesimismo.

El problema que más preocupa a la juventud alemana es el desempleo, ya que el 41% se pronunció en ese sentido.

Otros temas que preocupan a los jóvenes son la guerra, con un 10%. La enfermedad y la pobreza con un 8%. El miedo a los exámenes finales en colegios con un 7%. El temor a tragedias en la familia y catástrofes naturales, con un 6%.

Para el 44% de los 502 jóvenes consultados, lo más importante es la familia, para el 17% son los amigos y para el 12% la salud personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...