Corría la década de los 80. Los mullets, la laca, el brillo de labios, los colores fosforescentes y los carros en el Coastway eran lo más "nítido".
Pero en la ciudad, dentro de los estudios y los cuartos de práctica empezaba a surgir un movimiento imparable: el rock panameño.
Aunque estaba encabezado principalmente por hombres, las primeras figuras femeninas no tardaron en llegar.
"Pair a Dice" es el grupo que tiene el crédito de abrir el camino a las mujeres del rock nacional. Surgió como banda de covers y sus presentaciones se hacían en la Zona del Canal de Panamá hasta que Gabriela Gnazzo empezó a cantar con ellos. "Gabriela no solamente es una muy buena cantante sino que tiene excelente presencia escénica," señala Juan Carlos Núñez, guitarrista de la agrupación, en entrevista con La Prensa.
Núñez señala que en esa época existían mujeres vocalistas; "sin embargo, el factor de que se tratara de hacer un show y no una mera interpretación vocal fue lo que marcó una diferencia en el caso de nuestra vocalista".
Las emisoras de radio no pudieron hacer caso omiso a la nueva propuesta musical y la canción Heartache se convirtió en uno de los temas representativos de nuestra música en esa época.
Vea 100% mujeres
