Más de la mitad de las mexicanas, las brasileñas y las venezolanas ha deseado tener una mejor vida sexual "frecuentemente o algunas veces", según un estudio de 12 mil encuestas, presentado en México con datos de 12 países.
El informe, titulado El sexo de la mujer moderna, tomó como muestra latinoamericana a esas tres naciones.
El 44% de las venezolanas considera la espontaneidad en el sexo como algo "esencial", frente a la media mundial de mujeres que contestaron así en el 32% de los casos.
Además, el porcentaje de las mujeres de México, Brasil y Venezuela que quieren "sentir mayor placer sexual", del 14%, es superior al de las europeas.
El presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, Eusebio Ríos, dijo que "a las mujeres latinas les parece importante la vida sexual, pero por su cultura cuando tratan de hacerlo público, no tienen el mismo nivel de apertura".
