Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Más latinos acceden a noticias en inglés en EU

El porcentaje de latinos en Estados Unidos que accede a las noticias en inglés ha aumentado en los últimos seis años, en descargo del español, según un estudio del centro de análisis Pew publicado este martes.
El estudio incluye a los inmigrantes latinos que están en Estados Unidos. El estudio incluye a los inmigrantes latinos que están en Estados Unidos.
El estudio incluye a los inmigrantes latinos que están en Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El porcentaje de latinos en Estados Unidos que accede a las noticias en inglés ha aumentado en los últimos seis años, en descargo del español, según un estudio del centro de análisis Pew publicado este martes.

“En 2012, 82% de los adultos hispanos decían que recibían al menos algunas de sus noticias en _ inglés, por encima de 78%” en 2006, según el sondeo realizado entre el 7 de octubre y el 4 de noviembre del año pasado.

El número de quienes únicamente se informaban a través de medios en inglés también aumentó de 26% a 32%, informó el centro Pew, que entrevistó a  mil 765 adultos latinos en todos los estados del país.

En contraste, la proporción de hispanos que accede a medios noticiosos en español bajó de 78% en 2006 a 68% seis años después, y de 22% a 18%, entre quienes solo se informan en esa lengua, según el Pew.

Incluso, el porcentaje de hispanos que acceden a las noticias en los dos idiomas cayó de 57% a 50%.

No obstante, el número de hispanos que se informan en español sigue creciendo, a medida que la población latina aumenta.

Entre los hispanos, concepto estadounidense que incluye a inmigrantes y descendientes originarios de América Latina, la preferencia por un idioma depende de la edad, años en Estados Unidos, educación y nivel socioeconómico.

Así, las noticias en inglés son preferidas por los más jóvenes, universitarios, de mayores recursos y de segunda o tercera generación de inmigrantes, según el estudio.

La tendencia ha impulsado la incursión de medios con programación informativa en inglés dirigida a los hispanos, y al mismo tiempo los canales en español se han ampliado y otros han surgido, recuerda el Pew.

Los datos revelan también cambios demográficos entre la comunidad latina en Estados Unidos, en momentos en que se discute una reforma migratoria que afectaría a 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos oriundos de Latinoamérica, explicó la investigación.

Para el Pew, cada vez son más los hispanos que hablan inglés de manera fluida (59% en 2012 versus 54% en 2006 y 2000, según el censo estadounidense), mientras que la desaceleración de la inmigración ha reducido la proporción de los nacidos en el extranjero, que prefieren el español.

El estudio también encontró que casi todos los hispanos (96%) se mantienen informados, principalmente (86%) a través de la televisión, aunque ésta, junto a la radio y los medios impresos, ha ido perdiendo espacio frente a internet.

A pesar del incremento del acceso a noticias en inglés, los medios en español son mejor vistos en la cobertura de temas relativos a los latinos, por encima de sus pares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...