Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

¿Qué está leyendo José Luis Rodríguez?

Temas:

José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo
José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo

Indefinible. El escritor José Luis Rodríguez Pittí define así a “esa convergencia entre la estética de la palabra, la poesía y la magia de los mundos inventados, las situaciones y la narrativa” que lo atrapa a él al momento de convertirse en lector.

Confiesa que en esta faceta es “voraz, desordenado, apasionado, insaciable y desesperado por lo corta que es la vida y lo mucho que hay por disfrutar de un universo en el cual la literatura es solo uno de los tantos fenómenos asombrosos de los que podemos disfrutar”.

Rodríguez, quien además es promotor cultural y escritor, cuenta que el último libro que llegó a sus manos fue El cuerpo y la letra, una antología poética que la Academia Norteamericana de la Lengua Española hizo de la poesía de Luis Alberto Ambroggio, la que está revisando para hacerle un prólogo.

También está leyendo, de forma intercalada, los 32 libros que forman parte de la Biblioteca de la Nacionalidad que descubrió en el sitio web de la Biblioteca Nacional. De esos, ha leído parte de Panamá indígena, de Reina Torres de Araúz; y el Compendio de historia de Panamá, de Juan Sosa y Enrique Arce, entre otros.

Durante el Carnaval se sumergió en El viaje del elefante, novela de José Saramago; Los magos del crepúsculo, poemario de Wynston González; y Monalisa Overdrive, novela cyberpunk de William Gibson.

Como “magníficas obras” describe al poemario De sueños, vigilias y trance, de Edilberto González Trejos, y Cómicas de Berlín, de A. Morales Cruz.

Sin embargo, Rodríguez afirma que termina regresando a El hacedor, de Jorge Luis Borges; o a Árbol adentro, de Octavio Paz; o a algún libro de Stanislaw Lem o Philip K. Dick “que siempre tengo a mano, y que nunca dejo de disfrutar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...