¿Qué está leyendo José Luis Rodríguez?

Temas:

José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo
José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo

Indefinible. El escritor José Luis Rodríguez Pittí define así a “esa convergencia entre la estética de la palabra, la poesía y la magia de los mundos inventados, las situaciones y la narrativa” que lo atrapa a él al momento de convertirse en lector.

Confiesa que en esta faceta es “voraz, desordenado, apasionado, insaciable y desesperado por lo corta que es la vida y lo mucho que hay por disfrutar de un universo en el cual la literatura es solo uno de los tantos fenómenos asombrosos de los que podemos disfrutar”.

Rodríguez, quien además es promotor cultural y escritor, cuenta que el último libro que llegó a sus manos fue El cuerpo y la letra, una antología poética que la Academia Norteamericana de la Lengua Española hizo de la poesía de Luis Alberto Ambroggio, la que está revisando para hacerle un prólogo.

También está leyendo, de forma intercalada, los 32 libros que forman parte de la Biblioteca de la Nacionalidad que descubrió en el sitio web de la Biblioteca Nacional. De esos, ha leído parte de Panamá indígena, de Reina Torres de Araúz; y el Compendio de historia de Panamá, de Juan Sosa y Enrique Arce, entre otros.

Durante el Carnaval se sumergió en El viaje del elefante, novela de José Saramago; Los magos del crepúsculo, poemario de Wynston González; y Monalisa Overdrive, novela cyberpunk de William Gibson.

Como “magníficas obras” describe al poemario De sueños, vigilias y trance, de Edilberto González Trejos, y Cómicas de Berlín, de A. Morales Cruz.

Sin embargo, Rodríguez afirma que termina regresando a El hacedor, de Jorge Luis Borges; o a Árbol adentro, de Octavio Paz; o a algún libro de Stanislaw Lem o Philip K. Dick “que siempre tengo a mano, y que nunca dejo de disfrutar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...

EN LAS TABLAS Ofrecen serenata a Santa Librada

La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras.
La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Al son la música y cantos autóctonos del folclore nacional se le rindió la tradicional serenata a la patrona Santa Librada de ...

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...