Rossana Uribe es una mujer de muchos rostros. Trabajó 10 años en televisión como animadora y productora, es actriz de teatro y directora de la empresa de relaciones públicas Rossana Uribe & Asociados Porter Novelli.
Inició en el teatro a los siete años en la obra La zapatera prodigiosa y en Panamá, su carrera teatral comenzó con la obra Sí quiero en el Teatro en Círculo.
Uribe asegura que está acostumbrada a leer dos libros simultáneamente, "uno banal y otro no tan banal".
Actualmente lee La conspiración de Dan Brown, "porque está entretenidísimo" y nuevamente todos los libros de Hermann Hesse. Ya terminó Siddharta y está leyendo El lobo estepario.
Uribe recomienda todas las obras de Hesse, porque considera que es "uno de los mejores autores del siglo XX, un autor que da mucho, principalmente a la gente joven".
Ella recuerda que la primera vez que leyó las obras del autor alemán, cuando era adolescente, "todos los libros de Hesse me abrieron los ojos a muchas cosas y me hicieron replantearme muchas otras y es por eso que ahora decidí leerlos de nuevo".
La percepción ante esas obras ha cambiado pero asegura que ahora, como adulta, sigue aprendiendo de los libros.
"La primera vez que leí Siddharta me fui quizá por la parte fantasiosa, ahora me fui por una parte mucho más profunda, me sentí más cercana como una adulta a lo que había visualizado como muy bonito. Ahora le encuentro otras cosas", indicó.
"No tienes idea lo que disfruté leyendo Sidarta por segunda vez", señaló.
En cuanto al libro La conspiración del estadounidense Dan Brown, Uribe lo recomienda porque "a veces es bueno leerte algo que sea entretenimiento puro y te mantiene pegado a la página".
Los primeros cuatro capítulos de Siddharta fueron publicados en un periódico. Después abandonó el proyecto y continuó con la obra en el invierno de 1919-20. Fue publicado en 1922; es una lírica novela corta de la relación entre un padre y un hijo, basada en la vida del joven Buda.
El lobo estepario, fue escrita en 1927, muestra la dualidad de la existencia humana y es considerada la novela más innovadora de Hesse.
En una historia llena de acción y aventura, protagonizada por la analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland, La conspiración es una novela que mezcla un descubrimiento científico, el Gobierno estadounidense, el área 51, la NASA y el misterio detrás de un fraude.

