PERSONAJE.TÍTULOS DE CABECERA.

¿Qué está leyendo?

Rossana Uribe es actriz y directora de su propia empresa. Generalmente, lee dos libros simultáneos.

Rossana Uribe Rossana Uribe
Rossana Uribe

Rossana Uribe es una mujer de muchos rostros. Trabajó 10 años en televisión como animadora y productora, es actriz de teatro y directora de la empresa de relaciones públicas Rossana Uribe & Asociados Porter Novelli.

Inició en el teatro a los siete años en la obra La zapatera prodigiosa y en Panamá, su carrera teatral comenzó con la obra Sí quiero en el Teatro en Círculo.

Uribe asegura que está acostumbrada a leer dos libros simultáneamente, "uno banal y otro no tan banal".

Actualmente lee La conspiración de Dan Brown, "porque está entretenidísimo" y nuevamente todos los libros de Hermann Hesse. Ya terminó Siddharta y está leyendo El lobo estepario.

Uribe recomienda todas las obras de Hesse, porque considera que es "uno de los mejores autores del siglo XX, un autor que da mucho, principalmente a la gente joven".

Ella recuerda que la primera vez que leyó las obras del autor alemán, cuando era adolescente, "todos los libros de Hesse me abrieron los ojos a muchas cosas y me hicieron replantearme muchas otras y es por eso que ahora decidí leerlos de nuevo".

La percepción ante esas obras ha cambiado pero asegura que ahora, como adulta, sigue aprendiendo de los libros.

"La primera vez que leí Siddharta me fui quizá por la parte fantasiosa, ahora me fui por una parte mucho más profunda, me sentí más cercana como una adulta a lo que había visualizado como muy bonito. Ahora le encuentro otras cosas", indicó.

"No tienes idea lo que disfruté leyendo Sidarta por segunda vez", señaló.

En cuanto al libro La conspiración del estadounidense Dan Brown, Uribe lo recomienda porque "a veces es bueno leerte algo que sea entretenimiento puro y te mantiene pegado a la página".

Los primeros cuatro capítulos de Siddharta fueron publicados en un periódico. Después abandonó el proyecto y continuó con la obra en el invierno de 1919-20. Fue publicado en 1922; es una lírica novela corta de la relación entre un padre y un hijo, basada en la vida del joven Buda.

El lobo estepario, fue escrita en 1927, muestra la dualidad de la existencia humana y es considerada la novela más innovadora de Hesse.

En una historia llena de acción y aventura, protagonizada por la analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland, La conspiración es una novela que mezcla un descubrimiento científico, el Gobierno estadounidense, el área 51, la NASA y el misterio detrás de un fraude.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...